RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 11 May 2004 09:19:25 +0000

Saludos de nuevo,

> No hay guerreros y magos.
> Tu "guerrero" orlanthi es mucho mejor mago que cualquier hechicero
con la misma cantidad de tiempo invertido.

Depende de lo que entiendas por mago. Si para medir lo bueno que es un mago usas la filosofia Dungeons supongo que sí. Si decides pasar de cuestiones pirotécnicas y consideras la utilidad de la magia en el mundo de juego, no simplemente en casos de combate, lo que dices no es cierto.

> Error. Si tu personaje sabe como funciona la magia, sabe que todo
el mundo la tiene, y sabe que por usar un cuchilla ignea lo dejan estupido con cualquier conjuro, simplemente pelea con el daño del arma. Se llama "supervivencia del mas apto". Los PJ que gastan sus propios PM se mueren mas rápido que los que no; aplicando la misma regla a los PNJ, la gente que gastaba sus propios PM se "extinguio" hace mucho.

Lo que decía en mi mensaje anterior. Es una cuestión de táctica. El hecho de gastar o no gastar tus propios puntos mágicos depende de la situación. Si no tienes matriz es la única opción que tienes y si por no usarla mueres... habrás cometido el mismo error del que tu hablas, aunque en sentido inverso.

> Error. Los personajes, al igual que los humanos, tienen pensamiento
abstracto. Tu PJ no necesita tirarse de varios barrancos para saber que se va a hacer "3D6" desde 9 metros y "9D6" desde 27 metros. Simplemente sabe que una caida es dolorosa, mientras que la otra es extremadamente dificil de sobrevivir. Y creo que con que lo haga una vez alcanza.

> Orlanthi: Mmm.... Despúes de usar mu cuchilla afilafa-4, mi
protección-2 y mi contramagia-3 recibi TODOS y CADA UNO de los conjuros que ese mago me lanzo.
> Claro que cada vez que lanzo un conjuro siento que mi poder se
desvanece, pero * EL SACERDOTE QUE ME LO ENSEÑO NUNCA ME DIO EDUCACION "FORMAL", EN LOS 5 AÑOS QUE LLEVO COMO INICIADO* En esto estoy de acuerdo.

> (notese que si jugamos bien el personaje con INT 6 - que es lo que
me planteas - jamas podriamos pensar eso)

> Estamos hablando de utilizar los PM propios. Los conjuros que
protegen frente a la magia sirven para personajes con otras fuentes de PM, sino, estas cambiando un tipo de defensa (PM) por otra (Resistencia a la magia).

Mmmmmmm... No. Excepto en el caso de la hechiceria, todos los conjuros de defensa mágica rentabilizan los puntos que inviertes en ellos: siempre te sale a cuenta invertir tus propios puntos en conjuros de defensa mágica. Evidentemente, seras menos efectivo en afectar a otros blancos y no entro a valorar estos efectos combinados, pero si tu único objetivo es defenderte de un ataque mágico es mejor tener tus propios puntos invertidos en un conjuro que sin invertir.

Hasta luego,

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail