RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Tue, 11 May 2004 11:07:55 +0000

> Lo dices como si todo el mundo dispusiera, siempre y en todo momento,
> de "reservas de puntos mágicos". Si tienes un personaje inicial que
> no cuenta más que con su propia PER (y además puede ser bien poca), a
> poco que tengas algún conjuro espiritual útil (de ataque, de defensa,
> de curación...) acabas siempre liado con pocos puntos mágicos. Si
> dispones de algo más, por supuesto que eso lo utilizas primero,
> juegues como juegues.

Bueno, la confusión está resuelta. Yo pensaba que lo que el Mester decía era que un jugador que roleara bien utilizaría sus puntos mágicos antes que las eventuales matrices que tuviera y yo no entendía por qué. Lógicamente, la discusión, tal como la estaba entendiendo, partía de la base de que nuestro personaje ejemplar tenía una matriz.

Ahora que entiendo por fin lo que estaba planteando, y suponiendo que no tuviera una matriz o fuente de puntos mágicos, estoy con las opiniones que se están vertiendo de que el personaje debería tener más o menos una idea general de que quedar debilitado mágicamente puede ser peligroso, por lo que podrá tener diversas estrategias, o sea, que no será un absoluto ignorante en cosas mágicas.

Me parece que tiene sentido desde un punto de vista de trasfondo, pero es que si no es muy posible que la propia regla vaya a promover que entonces los jugadores actúen estratégicamente SIN INTERPRETAR, pensando sólo en los números.