RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Tue, 11 May 2004 11:12:22 +0000

> [...]
> dejaron un objeto mágico menor (con vuelta).
> - Mis personajes usuarios de magia divina se dirigen a los templos
> de su Dios para obtener nuevos conjuros o encantamientos; en los
> demás, no suelen sobrarles tiempo o recursos para fieles de otros
> Dioses. En estos templos no suelen disponer de más conjuros
> espirituales de los habituales de ese Dios. Generalmente, además,
> reniegan o al menos desconfían de hechiceros, y no acuden a ellos
> para nada.
> - Los que utilizan magia de hechicería, lo contrario a estos.

Ese es EXACTAMENTE el mismo estilo de jugar a RQ en Glorantha que yo uso y es el que me gusta de verdad.

> - En una ocasión, mi personaje orlanthi obtuvo "+18 FUE"
> y "Regeneración" a causa del Caos. Se me ocurrió la "absurda" idea
> de que el Caos intentaba tentarme con dones impíos y jugué semanas
> enteras hasta deshacerme de la supuesta "mancha".

Ah, yo siempre he jugado con que es imposible librarse de la mancha del Caos. O al menos nunca he leido nada relativo a la posibilidad de librarse de la mancha del Caos.

Recuerdo a un par de PJ's que en una ocasión quedaron manchados por el Caos tras una incursión poco afortunada en un complejo de cuevas demasiado caótico para la salud... pero claro, llamándose el "Grupo anti-Caos" lo raro sería no haber entrado a acabar con la inmundicia de esas cuevas. En fin, que el resto de PJ's inmediatamente les atamos y amordazamos para que no causaran daño y nos dispusimos a salir de allí. Siendo todos los PJ's de un modo u otro gente consagrada a combatir el Caos, era especialmente contradictoria la situación, y el impulso inicial era acabar con el sufrimiento de los compañeros por la vía más rápida y menos dolorosa posible... pero pensamos que quizá los poderes de Chalana Arroy serían suficientes. En el camino a la salida de las cuevas nos encontramos a una criatura que también se dedicaba a eliminar al Caos y con la que hicimos cierta amistad... ¡y quería cargarselos inmediatamente!. Conseguí convencer a la criatura de que nos dejara marchar con ellos para buscar su curación, prometiéndole mi PJ que él mismo acabaría con sus vidas si era imposible tal empresa. Y cuando presentamos el caso ante las sacerdotisas de Chalana Arroy nos dijeron que nones... (nos estuvimos documentando y al parecer no hay forma de eliminar la mancha del Caos una vez la tienes, de hecho el Master dijo que hasta en la descripción del módulo ponía que ni una Intervención Divina podría eliminar la mancha del Caos). Así que mi PJ tuvo que cargárselos... cosa nada fácil, porque cuando se dieron cuenta de lo que les iba a pasar se resistieron y mostraron sus nuevas capacidades caóticas reventando las ligaduras, lanzando fuego por la boca uno de ellos, etc... menos mal que mi PJ era un shaman con recursos y pude con ellos ayudado de un fantasma y un silfo. Fue desagradable, no sólo porque el enfrentamiento PJ - PJ siempre es desagradable, sino porque la idea de los jugadores era entrar con sus PJ's a saco e inmolarse luchando contra el Caos tal como habían vivido y por otro lado mi PJ había dado su palabara de que acabaría con ellos y existia el riesgo de que se toparan con la criatura al entrar otra vez en las cuevas y seguro que hubieran tenido un enfrentamiento con ella, y ya se la merendaran ellos o fueran merendados por ella, el resultado hubiera sido malo. Muy triste aquello... porque mis compañeros no entendieron mi postura y quedé como un "malasombra" por interpretar al shaman tal como yo creí conveniente...

Este archivo fue generado por hypermail