RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 11 May 2004 12:17:18 +0000

Saludos de nuevo,

> Quizá nos tacharéis de jugadores "con poca visión", pero en 15 años
> jugando a RQ:

En primer lugar: felicidades! Que suerte tienes, yo hace 5 años ya que no juego a RQ, aunque continuo leyendo los libros con igual fruición que al principio.

Bueno, no he vuelto a copiar todo tu mensaje. Solo quiero decir que nuestra aproximación al juego fue la misma, o muy parecida, en nuestro grupo. La única diferencia es que yo sí que lanzaba encantamientos, era aprendiz, aunque me costó mucho tiempo y esfuerzo fabricar los pocos objetos mágicos que al final tuve.

Todo depende de la aproximación que se escoja. En nuestro caso, los diferentes masters racionaban mucho los objetos mágicos que encontrábamos (o robábamos ;-)) como tesoro. A veces, conseguir un objeto mágico de poder ciertamente limitado (tomando como referencia Dungeons) era objeto de una aventura. Por ejemplo el anillo de un mago con un espíritu de INT i tres espíritus de PER ligados del cual conocíamos la palabra secreta que lo activaba (disponer de 5 conjuros adicionales siempre va bien). Finalmente, tambien sufrimos robos de objetos mágicos: más excusas para aventuras.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Antonio en que en una ambientación esencialmente mágica debe haber objetos mágicos. Pero estos no tienen porque ser superpoderosos. Los ejemplos que has puesto me parecen muy buenos, si me permites voy a añadir uno que siempre me ha gustado: el de los botones que se desabrochaban y abrochaban solos que regaló Gandalf a no se quien tal como se cuenta en el Hobbit ;-). Como referencia de ejemplo: me parece lógico que haya bastantes matrices de pocos puntos de PER sueltas por ahí (aunque no muchas). Peró matrices de 60 puntos de PER deben ser objetos de grandísimo valor. Ah... finalmente, no todos los objetos mágicos deben ser encantados. Algunos podrían ser conjuros de larga duración (aunque deberías tener una matriz potente para que durasen muuuuucho).

Si la creación de estos objetos mágicos poco poderosos está bien reflejada con las reglas de RQ ya es otra discusión. Y no voy a entrar en ella porque... me voy a comer! ;-D

Venga, hasta luego

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail