Re: RE: (G) Con la magia a vueltas...

Fecha: Thu, 13 May 2004 14:58:28 +0000

> En las descripciones de Monstruos Tremendos, Semidioses y demás
> criaturas portentosas, los diseñadores deberían currarse mejor las
> habilidades y poderes y mantener coherencia con el resto del sistema
> de juego. No vale eso de mata automaticamente a 2 enemigos por
> asalto, traga automáticamente a un PJ por asalto, etc...
> Hay formas mejores de diseñar criaturas portentosas.

Pero el tema es ¿necesitamos hacerlo?

Bueno, nada nos lo impide, la policía del rol no va a buscarnos por ello, podemos jugar al Cthulhu con combates singulares con primigenios o incluso (atención, herejía) jugar al Cthulhu d20 o mezclarlo con personajes D&D de nivel superalto o hacer un crossover Fanhunter-Pokethulhu-Cthulhu. Si la gente se divirtió bien hecho está. Pero es posible que la gente no se diverta.

     Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, Antonio. En mi párrafo anterior sobre el mal diseño de "megamonstruos" me refería solo al caso de que los PJ se vayan a enfrentar a ellos directamente y en combate NO SUICIDA (es decir, existiendo alguna posibilidad de vencer).
     En otros muchos casos, NO HACE FALTA tener las descripciones concretas, NI MUCHISIMO MENOS.
     Cuando en una de las partidas de mi campaña inicial de RQ, el Murciélago Carmesí apareció para aniquilar una ciudad (importante punto estratégico para la resistencia orlanthi), no pensé en ningún momento en recurrir a los valores numéricos  ni poderes especiales de Secretos de Glorantha. Fue suficiente con que les describiera al "bichito" y la "escenita" que se lió ... y los PJs "salieron por patas".

     Ahora, si dirigiera a jugadores con PJs "superheróicos" de tal nivel que el enfrentamiento con el Murci fuera plausible, me gustaría que el diseño del Murci fuera acorde con el resto del juego, con reglas equilibradas y coherentes.

     Y por supuesto, una descripción y buena ambientación valen más que mil hojas de valores numéricos para características, habilidades y poderes.

     Saludetes    El Mester FER
     http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail