Re: RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Thu, 13 May 2004 14:59:33 +0000

>No estoy en absoluto de acuerdo con eso. Igual te refieres a alguna
>cosa muy concreta. ¿Puedes especificarlo?

  Dame un numero X de % y un numero Y de PER invertida. Crea tu mejor hechicero con eso, y yo creo mi mejor orlanthi. El mio lo frie en combate, y ademas tiene magia mas versatil (y util!)

       Ya entiendo. Pero el combate no tiene por qué ser lo más importante. El guerrero orlanthi puede ser mejor "mago de combate" que el hechicero, pero no mejor "mago en general".
       De todos modos, ya sabes que yo no uso el sistema típico de hechicería de RQ, así que mi mago le daría a tu orlanthi una paliza :P:P:P

>El PJ sabe algo sobre la magia. Pero lo que intento dejar claro es
>que NO SABE LO MISMO QUE TÚ EL JUGADOR (eso es lo que hay que
>intentar al rolear, representar el papel de la manera más correcta).

  Tambien sabe pelear mejor que vos, y no tenes forma de jugar eso... Llamemoslo "equilibrio"   Tampoco digo que este bien usar lo que sabe el jugador, pero a la hora del combate otorga un elemento de estrategia, que lo hace mas interesante.   Prefiero jugar mis combates mas "peliculeros", y me termino saltando todas esas estupidas reglas =D

       Cierto. Seguramente lo más difícil de jugar al rol es llevar bien el papel del personaje, con un correcto equilibrio entre lo que él sabe y lo que tú sabes. Esta claro que a veces es divertido salirse de ese equilibrio, pero procuro que mis jugadores no se excedan en ello. Francamente, un jugador que ha tenido un PJ mago durante mucho tiempo, tendrá muchos conocimientos de reglas sobre magia, pero cuando cambia de PJ a un granjero, guerrero,... no me gusta que se aproveche de esos conocimientos anteriores (a no ser que me de explicaciones coherentes sobre la razón de que el nuevo PJ conozca tal o cual cosa referente a la magia).
       Es decir, tus PJs experimentados tendrán muy claro que gastar sus PM entraña cierto peligro, pero a lo mejor el PJ granjero/guerrero primerizo no tiene por qué conocer esos peligros. De eso iba toda esta discusión.

>Realmente solo lo sabes cuando has tenido alguna experiencia a gran
>velocidad.

  Mi segundo nombre es "experiencia a gran velocidad" ; )

      Ya lo imaginaba ... ;D;D

>Por eso el PJ NO VA A DESARROLLAR EL MIEDO a gastar PM que tú
>propones.

>Ale, comprendo tu postura. Es normal que los sacerdotes, chamanes y
>hechiceros te enseñen cosas respecto a la magia. Lo que no tengo tan
>claro es que todos los PJs tengan MIEDO a gastar PMs.

  No miedo, si saber que puede pasar. No digo que reaccione asi siempre, pero si espera o supone o teme que haya un mago en las filas enemigas...

    Correcto, entonces estamos "hablando en el mismo idioma". Un PJ cualquiera no evitará gastar PM como norma, sino en casos concretos en los que se imagina que existe un peligro potencial importante. En eso influye su experiencia (sus vivencias a lo largo de su vida).

>La Magia cotidiana DEFINE GLORANTHA.
>- No me parece coherente que el gasto de PM
>resulte "molesto" "doloroso" o similar al PJ.

  Cansador si. Los PM son a la PER lo que los PF a la CON. Al menos para mi.

       Curiosa interpretación. Cuando llegas a 0 PM tu "espíritu/alma" está tan agotado que caes inconsciente. Interesante, interesante...

>- No me parece coherente que el chamán/sacerdote te diga que NUNCA
>USES TUS CONJUROS (excepto en casos de gran necesidad) porque si los
>usas vendrá el "mago malo" o "el espíritu cabrón" y te matarán.

  No, eso no! pero si explicara que si el pj gasta todos sus PM en "incrementar CON" para *ollar con su esposo/a y su amante adolescente, el dia que venga el espiritu cabron, se lo/a va a *ollar a el/ella.

       JUE JUE. Buen ejemplo. Al final resulta que estamos de acuerdo, después de taaaantos mensajes en los que parecía que no :P:P:P

       Saludos!!!
       El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail