RE: Un resumillo mágico tardío

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 20 May 2004 08:41:04 +0000

Hola, Antonio:

> ¿Qué relevancia tiene la distinción?
>
> -Supongamos que hemos dicho a los jugadores que las reglas de juego
> definen al mundo y que la regla dice que los muertos no resucitan en
> Iguanath. Si ahora aparece un tío que dice que resucita a los
muertos
> LOS JUGADORES SABRÁN QUE ES UN FARSANTE. Sus personajes podrán
> "interpretar" que dudan, y esa interpretación podrá ser divertida,
> aunque sepan la verdad.
>
> -Supongamos que lo que hemos dicho a los jugadores es que "todo el
> mundo sabe" que los muertos no resucitan en Iguanath, que "nadie
> [...]
farsante.

¿Esto es lo que quería sexplicar? Pues algo nos ha ido fallando, pero vale, idea cogida. Además, estoy totalmente de acuerdo y es como me gusta jugar, sea de director, sea de jugador. La cuestión es, cuando planteabas esa idea ¿cuál era tu pretensión? ¿Que comprendamos la misma, o que intentemos debatir si se nos ocurre, entre todos, una forma de Añadir esto al sistema? Porque me parece que es un recurso narrativo, muy bueno, y que no es incompatible para nada con ninguna forma de jugar. ¿Era una simple reivindicación?

Venga, saludos y hasta pronto.

Posdata: Mmm... aunque, en el fondo, podría acabar con lo mismo, quizá hay personas a las que no les gusta que aspectos del trasfondo de juego no sean claras y bien definidas, si bien supongo que serán los menos.

Este archivo fue generado por hypermail