RE: (ROL) Con la magia a vueltas. (no termina...)

Fecha: Fri, 21 May 2004 08:36:59 +0000

> Respuesta concisa para el intercambio de impresiones!
> (sí, concisa, palabra de vadelino...) ;P

En cualquier caso, estoy más o menos de acuerdo con las cosas que dices, las diferencias son únicamente de matices. Al final, el fin justifica los medios, el fin es hacer una buena historia y una buena partida de rol y los medios pueden variar para adaptarse a nuestras características.

Eso sí, como pequeña matización, no veo ningún problema en que el sacrificio de un animal u objeto sea el MEDIO NECESARIO para producir el efecto mágico, que es el compromiso espiritual con el dios (que en reglas se concreta con el sacrificio de PER).

Digamos, para lanzar un "Rayos y Truenos" tienes que hacer determinados gestos y palabras, para producir el efecto mágico que son los rayos y truenos. Eso no es algo meramente costumbrista, si te atan y amordazan no podrás lanzar el conjuro. Eso sí, el "acuerdo de mínimos" sería el efecto del conjuro que son los rayos y truenos cuando se gastan X puntos mágicos con un gasto anterior de X PER, etc. Pero nada impide que los orlanthis de Ralios, que tienen otra tradición mágica, utilicen otros gestos y otras palabras, igualmente válidos.

De la misma manera, para "sacrificar la PER" puede ser necesario hacer un determinado ritual sacrificial, que puede variar en función de la región o circunstancia.