RE: [RQ] Localizacíones de golpe

Write haof XML files: BenitezCano <ercubano_at_...>
Fecha: Fri, 21 May 2004 08:50:47 +0000

Además, no olvidemos que las piernas en runequest van de la cadera al pie, y la cadera y zona alta del muslo, junto con la parte baja del abdomen, suelen ir protegidas.
He estado pensando en la dichosa tabla y me quedo con las que vienen en el rune, con subdivisiones para localizaciones más precisas (cadera-muslo-pantorrilla, etc.).
Corregidme si me equivoco: el golpe básico (que luego podamos hacerlo en mitad del combate es otra cosa) es desde la derecha-atrás-arriba a la izquierda-abajo, extendiendo el brazo del arma durante el golpe. Este barrido es válido tanto para tajo (armas cortantes) como para contundentes. Según esta trayectoria, las zonas más golpeadas son el pecho, el abdomen y la zona alta de las piernas, siempre con un golpe lateral (no me refiero a que el golpe dé en el costado, sino que va de un lado al otro del cuerpo). Pero el pecho está portegido por los brazos, de ahí que la localización del pecho sea sólo un 1/20. Para un golpe de revés, de abajo a arriba, el golpe da antes en el abdomen que en el pecho, así que estamos en las mismas.

Sin embargo, la tabla de localizaciones me falla con las armas empalantes, donde el ataque es recto-adelante, normalmente con el arma muy pegado al torso (una lanza desde la altura de la cintura o la cadera, en una posición recta o ligeramente arriba o abajo; una daga desde la cintura o el pecho, recto-adelante). Así que estoy pensando que para armas empalantes podría usarse la tabla a distancia. Subestima las posibilidades de interponer el brazo en la trayectoria del arma (para cubrir el pecho o el abdomen), pero tampoco voy a utilizar tres tablas de localización, que esto no es el rolemaster.

Salud

Este archivo fue generado por hypermail