RE: [RQ] Localizacíones de golpe

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Fri, 21 May 2004 09:24:48 +0000

Hola

> Sin embargo, la tabla de localizaciones me falla con las armas
> empalantes, [...]Así que estoy pensando
> que para armas empalantes podría usarse la tabla a distancia.

Estoy muy de acuerdo con tu mensaje y lo de usar la tabla de disparos para empalantes me parece una solucion muy elegante. Ademas eso haria mas interesante la diferenciacion en el uso de esa tipicas armas que pueden usarse de modo empalante o cortante.

Sobre las piernas:
> Además, no olvidemos que las piernas en runequest van de la cadera
> al pie, y la cadera y zona alta del muslo, junto con la parte baja
> del abdomen, suelen ir protegidas.

Esto me trae a la cabeza, corregidme si me equivoco, que muchas armaduras antiguas la proteccion en las piernas vienen de dos fuentes. Una del tipo que mencionas, un faldon o cota que cubre los muslos y suele cubrir tambien el abdomen, y otra que son las grebas propiamente dichas que protegen de rodilla para abajo.

Un ejercicio simulacionista interesante para este tipo de armaduras seria diferenciar que parte de la pierna se esta impactando, para saber que valor de PA aplicar.
Esto es bastante facil, en la tabla CaC la pierna derecha es 01-04, seria decir: 01 -parte baja de la pierna, 02-04 resto de la pierna. para la tabla de proyectiles, es 01-03, 01-parte baja, 02-03-parte superior.

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail