RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Fecha: Mon, 31 May 2004 10:54:22 +0000

> Aquí disiento, amigo FER.
>
> No en que las armas antiguas no fueran una mierda, que sí lo eran,
> pero en cuando a la "pupa" que producían... Las armas antiguas
> solían tener calibres tremebundos, con balas grandes y pesadas; un
> mosquetazo cercano creo que puede crearte más daños que un fusil
> moderno.
>
> Ahora bien, comparadas con un arma moderna pierden en:
> 1- Alcance efectivo.
> 2- Capacidad de penetración.
> 3- Rapidez de tiro.
> 4- Precisión.
> [...]

Corroboro todo lo que comenta Glaurung en su mensaje... un mosquete o una pistola de la antigüedad podría equipararse perfectamente a un calibre .50 actual (12'7 mm) y en ocasiones incluso calibres mayores. Y eso arrastra mucha carne... aunque la penetración sea menor, las armas tuvieran escaso alcance y precisión, etc.

Este archivo fue generado por hypermail