RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 31 May 2004 10:28:42 +0000

Hola otra vez:

> Y otra cosa hay que tener en cuenta. Las armas de fuego antiguas
> eran una "mi" comparadas con las actuales. Sus proyectiles eran
> pequeños, y sus trayectorias desestabilizadas y poco estables. No
> hay que pasarse mucho ni con el daño ni con la Penetración.
>

> Hay que ver lo mucho que os gusta a vosotros esa regla
> de "Penetración"... todo el día pensando en
> ella.... :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Aquí disiento, amigo FER.

No en que las armas antiguas no fueran una mierda, que sí lo eran, pero en cuando a la "pupa" que producían... Las armas antiguas solían tener calibres tremebundos, con balas grandes y pesadas; un mosquetazo cercano creo que puede crearte más daños que un fusil moderno.

Ahora bien, comparadas con un arma moderna pierden en:

1- Alcance efectivo.
2- Capacidad de penetración.
3- Rapidez de tiro.
4- Precisión.
5- Seguridad (no sólo es que se encasquillaran o no dispararan ¡es
que te podían estallar!).
6- Tiempo que pueden estar cargadas sin deteriorarse la munición. 7- Condiciones mediambientales que impiden el tiro.

Para mejorrar todos estos aspectos, los ingenieros en armamento han ido rebajando progresivamente los calibres, haciéndolos más fiables, seguros y precisos.

Y bueno, salvo que alguno tenga mucho interés, no me voy a molestar ahora en improvisar cómo podría tenerse en cuenta todo esto en un sistema estilo RQ.

Saludos.

Juan Miguel.

Este archivo fue generado por hypermail