RE: [RQ] Nuevas Reglas Arcos y Ballestas (largoooooooo)

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Sat, 29 May 2004 09:12:43 +0000

  Si ya entiendo tu punto de vista pero es que, simplemente, no me acaba de convencer la solución (y mira que le he dado vueltas desde que "Er Pirata" nos "machacó con el tema :P:P:P)   En el ejemplo anterior, no estás disparando un cañón :P, estás disparando un arma de fuego con tal "poder destructor" que es capaz de superar las corazas sin problema (el equivalente sería algún arma moderna con balas precisas disparadas a alta velocidad).   Y muchas veces "gran penetración" es igual a "gran daño" (joeee, me da la risa al releer esta frase......... ¡¡nada de chistes a costa de mis frases, eh!! :D:D:D:D)

> Tal como tu dices, es preferible que te peguen con un mandoble
> que con una flecha.

   ¿X)? Claro que lo es... no te habrás liado con la frase "Papamandoble"??? (los dioses me guarden por cuestionar de esta forma las palabras del Gran Califa ;D)

> Cuando es evidente que el mandoble tiene mucho mayor
> poder de destruccion, si bien, las armaduras pararan el impacto de
una forma
> mas efectiva.

   Tenemos que tener en cuenta varias cosas, una es la cantidad de daño y otra es el tipo de daño.

   El mandoble hace daño de tipo cortante, lo que significa que tiene ventaja frente a otras armas porque puede seccionar miembros (lo cual no es ninguna minucia).

   Un arma empalante lo más que puede hacer es "empalar", en el caso de flechas la cosa tiene su gracia porque el arma queda sobresaliendo del cuerpo y resulta muy molesta causando daño adicional.

   En el caso de armas que disparan "balas", el empalamiento no es excesivamente ventajoso respecto al mandoblazo. Lo único que hace es provocar desangramiento directo (porque el proyectil no está taponando la herida). Además, el proyectil no debería poderse extraer tan facilmente como en el caso de las flechas.

> Por lo tanto, aumentar el daño no es una opcion realista, por
> que cuando le pegues a un tipo sin armadura en el pecho deberia
estallar
> como si usaras las flechas de Rambo.

   No, no, para que estalle, el daño debe ser de tipo "explosivo" :D:D:D

   Vamos con otro ejemplo. Atacamos a un PJ acorazado (PA 8)    Tu usas el mandoble de 2D8 (no, no te pongo modificador de daño :P:P:P:P)

   Yo uso mi arma de fuego moderna de 2D6+8 (jue jue jue)

   Con exito simple y daño medio:
- Papamandoble le hace 1 PD.
- Er Mester le hace 3 PD.

   Con éxito crítico:
- Papamandoble le hace 16 PD (daño máximo sin contar armadura) - Er Mester le hace 32 PD (doble daño máximo contando armadura)

   Vale, a primera vista puede parecer una bestialidad. Pero el resultado es:
- Papamandoble secciona una extremidad (y casi también el Pecho si el master lo permite), el enemigo cae lisiado, en shock y desangrándose MUY MUCHO.
- Er Mester causa graves daños internos en una localización. El enemigo cae en shock y desangrándose bastante.

   No hay un desequilibrio en juego demasiado importante porque el exceso de daño en una localización no influye en los puntos de golpe generales.

   La mayor diferencia va a ser cuando Er Mester le dispare con su arma moderna a un bicho grande (tipo caballo o parecido) porque la bala recorre mucha distancia por el interior de un cuerpo tan grande dañando muchos tejidos y órganos.

> Solucion? Pues ya la he dado en otras ocasiones, porque a mi me
surgio el
> mismo problema del que hablas con las reglas de penetracion: La
> PE(netracion) no ignora PAs, sino que son los puntos que
atraviesas a mitad
> de "precio". Asi, un arco con PE 6 solo "gasta" 3 PDs de una
hipotetica
> tirada de 8, entrando al cuerpo 5 PDs.

  Si la idea es buena, pero creo que siempre ha funcionado bien lo de incrementar el daño. Eso si, si aplicas la regla de Penetración debes aplicarla en todos los casos en los que nos encontremos con armas capaces de causarla.

  Por ejemplo, un jinete que, montado a caballo, carga con su lanza de torneo, está incrementando su poder penetrador (¡¡el de la lanza mal pensados!!) gracias a la inercia de la montura.   Eso en juego se traduce en añadir más daño (+3D6 del modificador de daño del caballo). Igual pasa si afianzas una lanza contra un gran animal que carga sobre tí. Añades más o menos 11 PD (+36 PD con crítico) pero ese daño tan burro no significa que vayas a reventar enemigos :D:D
  Con la regla de Penetración tendrás que ajustarlo añadiendo cierto PE para esos casos.

   Y otra cosa hay que tener en cuenta. Las armas de fuego antiguas eran una "mi" comparadas con las actuales. Sus proyectiles eran pequeños, y sus trayectorias desestabilizadas y poco estables. No hay que pasarse mucho ni con el daño ni con la Penetración.

   Hay que ver lo mucho que os gusta a vosotros esa regla de "Penetración"... todo el día pensando en

ella.... :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

  Saludetes       El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail