RE: [HQ] Ya me lo he leído

Fecha: Wed, 02 Jun 2004 08:06:14 +0000

> La verdad es que me he llevado la impresión de que todo es
> "super-super-mágico" a costa de dejar volar sin freno toda
> la imaginación que sean capaces de volcar master y jugadores,
> pero no parecen ser conscientes de que la total indefinición
> no es el mejor sustrato para desarrollar tramas sólidas...

Ahí no entiendo bien a lo que te refieres. Si bien es cierto que las reglas de magia son confusas, el modelo de funcionamiento de la magia (con los tres planos y las manifestaciones de los otros planos en el mundo material, te gusten o no), es mucho más preciso, completo y omnicomprensivo que el ofrecido por los suplementos RQ, para bien o para mal. En RuneQuest teníamos sólo las reglas, sin saber exactamente por qué y cómo funciona la magia y unas descripciones ambiguas y contradictorias del Otro Mundo (véase las vueltas y revueltas con lo que significa el Plano Espiritual, el Plano Heroico o incluso las Búsquedas Heroicas).

Sin ánimo de retomar discusiones agotadas, no estoy seguro de que la indefinición sea necesariamente mala, pero lo que tengo claro es que el modelo de Glorantha-RQ era notablemente más indefinido.