RE: [HQ] Uleria

Fecha: Thu, 10 Jun 2004 12:04:02 +0000

> Recuerda esos seres asociados a Uleria que salen en el Anaxial,
>para ellos no hay distincion entre el plano divino, espiritual y de
>hechiceria. Es otro argumento a favor de esta vision.

No, si el carácter trascendental de Uleria está clarísimo, no lo pongo en duda, con Tiltnae o sin ellos. Incluso el DdG, donde todavía no se exponía la "teología" actual dice que trasciende todo lo que es físico, mágico y espiritual (p. 107), lo que viene a coincidir más o menos con la definición de misticismo de Greg, y que puede que sea la única deidad de la Corte Celestial que sobrevivió, aunque hay quien piensa que la Uleria actual es sólo un trozo o una diosa moderna asimilada (p. 149) (el mito de la ruptura de la Corte Celestial significa entre otras cosas la división de los Otros Mundos).

Eso sí, los Tiltnae van por donde les da la gana, y podrían ir al mundo interior; si recibieran culto en el mundo interior quizás proporcionarían magia común de todos los tipos, de modo que podría constituirse una religión común basada en ellos.

>Esperate a ver como queda, quiza en Zoria la encarnacion de Uleria
>sea una diosa con otro nombre. Desde RQ hasta HQ algunos cultos
>han pasado cambios de este tipo.

En G:IHW (p. 72) se habla de que Zoria fue fundada por "una encarnación de Uleria", lo que implica que es una diosa con otro nombre, pero también, que es Uleria. No creo que lo cambien ahora.