[HQ] Magia dudosa

Fecha: Thu, 10 Jun 2004 15:47:58 +0000

Veamos, ayer estuve jugando a HQ por segundo dia y me ocurrio una cosa que me hizo dudar de la magia.

Un espiritu posee un cuerpo. Utilizando el cuerpo prepara un ritual para sacrificar a los pjs que habilmente, habian caido como pardillos. Ellos estan encadenados a las paredes de la sala. Uno de ellos tiene rasgos apropiados (Fuerte, furioso, etc) y con unos aumentos y un punto de heroe, logra romper la cadena y quedar libre.
Se avalanza sobre la persona poseida y le hace un ataque de Pelea para derribarla y que no acabe el ritual. Comienza la contienda extendida:

Pj: Pelea 2w: Pv 22
Pnj: Esquiva 13. Pv 13

Debido al ataque por sorpresa, el pnj tiene muchos menos Pvs pero mejores habilidades. Con buenas tiradas consigue ir vapuleando al pnj hasta 3 Pvs. Pero en ese momento decide, ya que es un Devoto de Natha, usar su dote de Da�ar ente mistico. Como lo tiene a 17, ataca con menos habilidad y le da ventaja al pnj que se resiste con mas, ya que son de destinto mundo mistico y el pj penaliza.
Vale, ese uso era mas logico, pero realmente la magia tiene un efecto cortisimo. Realmente como otra habilidad mundana mas. No es un poder superior sino una habilidad mas para que seas mas versatil, pero lo mas util hubiera sido pasar de la magia especifica y liarse a bofetadas con el pnj, no?

Y en que diferencias el combate armado del desarmada, aparte del minimo bonus por llevar las armas?

Espero que me digais algo porque veo poco poder en la magia, la verdad.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail