RE: [HQ] Magia dudosa

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Thu, 10 Jun 2004 22:39:21 +0000

Hola

> [...]y me ocurrio una cosa que me hizo dudar de la magia.

> Pero en ese momento decide, ya que es un Devoto de Natha, usar su
> dote de Dañar ente mistico. Como lo tiene a 17, ataca con menos
> habilidad y le da ventaja al pnj que se resiste con mas, ya que son
> de destinto mundo mistico y el pj penaliza.

Bueno, una cosa, la dote esa yo considero que sirve para cualquier ente del Otro Lado (Mundo Mistico), es decir, vale tanto para daimones, como espiritus y esencias.
No habria que aplicar la penalizacion por distinto mundo mistico

> Vale, ese uso era mas logico, pero realmente la magia tiene un
> efecto cortisimo. Realmente como otra habilidad mundana mas. No es
> un poder superior sino una habilidad mas para que seas mas
> versatil, pero lo mas util hubiera sido pasar de la magia
> especifica y liarse a bofetadas con el pnj, no?

Exacto, la magia se comporta igual que cualquier otra habilidad mas. Tiene sus cosillas peculiares pero en el fondo todo usa el mismo sistema, la gran ventaja de la magia es que a veces es dificil tener algun rasgo que sea util como resistencia.

El poder superior de cualquier rasgo o capacidad viene dado por su puntuacion y por el abanico de rasgos que pueden resistirsele.

Asi un "Rayo de Luz" puede ser resistido con una habilidad de combate que use un escudo por ejemplo (con cierto penalizador), pero a ver quien es el guapo que tiene una habilidad buena para resisitir una magia de "Diarrea Devastadora" ;)
A igualdad de puntuacion entre ambas magias, la segunda es mejor porque habra menos blancos potenciales con resistencias decentes.

El otro factor es la puntuacion, tomemos el dañar ente mistico:

a nivel 15 equilvadria a Espantar Mosquito Espiritual a nivel 15W5 equivaldria a Pisotear Espectro del Averno

Pero vamos, eso es como cualquier otra habilidad, cuanto mejor puntuacion mejor sera

> Y en que diferencias el combate armado del desarmada, aparte del
> minimo bonus por llevar las armas?

lo de minimo es relativo

Un tio con Pelea 17 frente a uno con Combate con Daga 17, el de daga recibe un +1. La diferencia es aceptable pero no determinante, eso esta bien
Un tio con Pelea 17 frente a uno con Combate con espada 17, ahora es un +3. Es peligroso, pero aun asi estan al mismo nivel de pericia, en cualquier momento el de pelea puede acercarse evitando la espada y castigarle bien el higado al otro
Un tio con Pelea 17 frente a un guerrero con Combate con espada y escudo 17 y con armadura decente. Esto es un +7, aqui ya el de Pelea deberia pensarselo dos veces.
Si nos vamos al extremo de un guerrero con arma a dos manos y armadura pesada es un +10...

es relativo no crees?

> Espero que me digais algo porque veo poco poder en la magia,
> la verdad.

La magia es otro rasgo mas, ni mejor ni peor. Tiene sus particularidades y sus usos especiales, pero en el fondo no se diferencia de los demas rasgos.
Es la filosofia del sistema de HQ, todo pesa lo mismo.

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail