Re: RE: [HQ] Magia dudosa

Fecha: Fri, 11 Jun 2004 00:59:47 +0000

>Bueno, una cosa, la dote esa yo considero que sirve para cualquier
>ente del Otro Lado (Mundo Mistico), es decir, vale tanto para
>daimones, como espiritus y esencias.
>No habria que aplicar la penalizacion por distinto mundo mistico

OK, yo tambien la aplique asi, pero no lo tenia nada claro.

>Exacto, la magia se comporta igual que cualquier otra habilidad mas.
>Tiene sus cosillas peculiares pero en el fondo todo usa el mismo
>sistema, la gran ventaja de la magia es que a veces es dificil tener
>algun rasgo que sea util como resistencia.

Pero que cutre, no? Se supone que tiene un poder magico ofrecido por su diosa a la que concede gran parte de su tiempo y dinero (amen de PHs) y lo resuelve mejor a bofetadas? Yo esperaba que la magia tuviera poderes superiores.
Es decir, que si un brujo le hecha un Paralizar Al Malo Que Viene A Remostarme y le quita 5 pvs le ha paralizado una mano, si le quita 10 pvs el brazo entero y salvo que le deje a 0 pvs de esa accion no lo paraliza, no?

>El poder superior de cualquier rasgo o capacidad viene dado por su
>puntuacion y por el abanico de rasgos que pueden resistirsele.

Es decir, que lo mismo puedes vencer una prueba estendida contra un Gran Troll con Mala Leche Por Infestacion de Ladillas con tu Espada y Escudo, que con tu Magia de la Muerte de Humakt que con tu Insultar al Contrario Hasta Que Se Suicide?

>Asi un "Rayo de Luz" puede ser resistido con una habilidad de combate
>que use un escudo por ejemplo (con cierto penalizador), pero a ver
>quien es el guapo que tiene una habilidad buena para resisitir una
>magia de "Diarrea Devastadora" ;)
>A igualdad de puntuacion entre ambas magias, la segunda es mejor
>porque habra menos blancos potenciales con resistencias decentes.

Pero basicamente un Lanza Solar deberia ser mas potente que un Risa Facil. Y aqui son exactamente iguales. Vences por que el tio se rie de su sombra o por que lo has churruscado, pero con el mismo efecto. Si se queda a -40 pvs por que sacas un critico en un caso esta churruscado y en el otro se ha roto los musculos de la tripa de los retorcijones y se esta axfisiando. Correcto?

>El otro factor es la puntuacion, tomemos el da�ar ente mistico:
>
>a nivel 15 equilvadria a Espantar Mosquito Espiritual
>a nivel 15W5 equivaldria a Pisotear Espectro del Averno
>
>Pero vamos, eso es como cualquier otra habilidad, cuanto mejor
>puntuacion mejor sera

Ya veo, ya. Yo hablaba de comparar dos habilidades.

> Y en que diferencias el combate armado del desarmada, aparte del
> minimo bonus por llevar las armas?
>
>Un tio con Pelea 17 frente a un guerrero con Combate con espada y
>escudo 17 y con armadura decente. Esto es un +7, aqui ya el de Pelea
>deberia pensarselo dos veces.
>Si nos vamos al extremo de un guerrero con arma a dos manos y
>armadura pesada es un +10...
>
>es relativo no crees?

Si, ya veo. Me esperaba menos da�o o algo, quizas utilizando las reglas de ventajas de las que hablo Antonio se pueda simular, no se.

>La magia es otro rasgo mas, ni mejor ni peor. Tiene sus
>particularidades y sus usos especiales, pero en el fondo no se
>diferencia de los demas rasgos.
>Es la filosofia del sistema de HQ, todo pesa lo mismo.

Vale, pues entonces lo habia entendido bien pero no me gusta.

Gracias por las explicaciones.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail