Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] Poder de Penetración PE (largoooo chungooooo)

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Sat, 12 Jun 2004 17:37:02 +0000

>Ciertamente la espada ha sido de las armas más frecuentes en la antigüedad, pero muchos de esos tipos de espada causaban un daño con componente >más cortante-contundente que empalante (me refiero por supuesto a las espadas largas a 2 manos).

De hecho, me parece que las espadas a dos manos no eran tan populares como nos muestran las peliculas...

>Como muy bien dices, lo malo de la espada es el coste (así como el conocer las adecuadas técnicas para darle al material el equilibrio adecuado entre >dureza y flexibilidad).

Y la destreza al utilizarla!

>La lanza es un buen sustituto en cuanto a coste monetario. También es especialmente útil por tratarse de un arma larga que te puede permitir mantener >alejados a los enemigos que usan armas mucho más cortas.

La lanza es muy util en formacion, pero pierde gran parte de su valor en cuerpo a cuerpo. La lanza es un arma para ejercitos!!!

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail