[OT] Poder de Penetración PE (largoooo chungooooo)

Fecha: Sun, 13 Jun 2004 09:08:07 +0000

> Y el caso del juez de barcelona que dijo que 70 puñaladas no eran
> ensañamiento? Se supone que ensañarse es buscar hacer el maximo
>daño posible y como murio en la primera puñalada, el juez de
>barcelona dijo que 70 puñaladas no eran ensañamiento.

Pues claro, uno de esos casos en los que los periodistas más inmorales o más ignorantes hacen gala de su afán de sensacionalismo para admirar al populacho. Con independencia de lo que signifique en lenguaje coloquial el ensañamiento es un término técnico a interpretar restrictivamente que supone la conversión de un homicidio en asesinato con la consiguiente agravación de la pena (no es una agravante normal). Consiste en causar más daño del necesario para cometer el delito (por ejemplo, para matar a alguien atarlo a la cama y obligarlo a ver telebasura hasta que se produzca la muerte por shock cerebral). Evidentemente, si se demuestra que la víctima murió en la primera puñalada (cosa que no me parece de recibo), por más que se ensañe con el bulto muerto no habrá ensañamiento. Yo diría que hay un concurso real entre un homicidio y el tipo del art. 526 de falta de respeto a los difuntos, que incluye la profanación de cadáveres (asestar 69 puñaladas a un cadaver entra en mi concepto de "profanar")