RE: [RQ]Pongamonos Heroicos

Fecha: Sat, 19 Jun 2004 15:41:25 +0000

La verdad es que nunca hubo reglamentos para RQ para personajes heroicos. A pesar de todo existen por ahí diversas reglas para las BH.

En todo caso superar el 100% no es algo tan devastador. Me explico su un PJ tuviera un 200% con espada tendría un 10 y un 40 de crítico y especial respectivamente. Está muy bien, pero no necesariamente devastador.

Por otra parte todo depende de lo rápido que se llegue a esos porcentajes, pero si aún así tus PJs alcanzan unos niveles entre 200- 300 tampoco creo que quede excesivamente descafeinado o injugable. A mí personalmente me gusta limitar la posibilidad de qeu los PJs puedan amasar enormes cantidades de PG, y PA por medio de encantamientos. En este caso, si tus PJs se enfrentan a enemigos similares, posiblemente el primero que recibiera un golpe se iría a la tumba. No es igual al combate en niveles novatos, pero puede tener su gracia.

A estas alturas tener un 10% más en espada te da casi igual, la diferencia apenas se nota, los incrementos tienen que ser cada vez mayores y cada vez cuesta más mejorar. Tampoco está tan mal, no se trata de coger un PJ y que llegue a nivel Songoku y parta Glorantha en dos con un rayo.

Las BH heroicas con las diversas reglas ofrecen la posibilidad de aumentar las habilidades rapidamente. También ofrecen la posibilidad de no contarlo. Las habilidades se dividen entre 5 y en algunos casos hay quien lo hace entre 10.

En todo caso las BH siempre las he visto como algo extraño, algo nada frecuente, secretos que solo usan en casos de extrema necesidad (Las famosas Guerras de los Héroes).

De todos modos se puden poner "limitadores". Las reglas de Nikk Effingham utilizan pasiones. Completar Búsquedas aumenta las pasiones relativas al dios del buscador. Llegado el caso estas pasiones pueden hacerse muy fuertes, el Buscador sería una imagen de su dios en la tierra y si fueran tan elevadas que anulara prácticamente la libertad, se transformaría en un bonito PNJ.

También se contempla otra posiblidad de retiro más interesante. El buscador podía convertirse en un dios y retirarse del plano mundano. Este creo que podría ser un buen final para un héroe superpoderoso.

Ignoro si en el HW/HQ existe algo semejante y si los niveles heroicos están mejor contemplados.

Este archivo fue generado por hypermail