RE: [RQ]Pongamonos Heroicos

Write haof XML files: Hiperius <hiperius1_at_...>
Fecha: Mon, 21 Jun 2004 19:10:01 +0000

  Veras, en ocasiones (con la mayoria de habilidades no   combativas principalmente), te da lo mismo tener un   110% que un 200%. El jugador sabe que va a tener exito   en la tirada, y puede que le importe un pepino por   cuanto sobrepasa el 100%. De acuerdo que los valores   de especial y critico se incrementan, pero a veces   obtener estos grados de exito no influyen para nada en   el objetivo a conseguir. Es por eso que el PJ puede   perder el interes a sobrepasar el 100% en ciertas   habilidades. Aunque tambien debo estar de acuerdo en   que en el caso de la magia o el combate la cosa cambia   (aumentar las posibilidades de empalamiento o critico   es muy goloso, asi como aumentar tu numero de   ataques...).
  Mas o menos esa es mi opinion (aunque insisto que   estoy algo desentrenado tras mas de 4 años sin   masterear al RUNE). Mi principal preocupacion sigue   siendo el tema de las BH, aunque debo decir que es   algo que veo muy lejano en mi campaña. Mis jugadores   tienen que comer aun muchos potitos! ;P   ¿Que opinas tu, Master FER? Hasta luego!

  ++++El problema (uno de los pocos) que tiene Runequest es que para tener éxito en una acción, basta con sacar menos de lo tengas en la habilidad, es decir, que no se suele tener en cuenta la dificultad de la acción que se quiere realizar. Quizás podrías añadir penalizaciones a las acciones dependiendo de la dificultad de la acción, como se emplea en otros juegos de rol, de modo, que al realizar una acción de dificultad normal o media, no exista ninguna penalización, pero si en cambio, la accion se considera dificil, podrías restar un 20-25% a la habilidad, para una muy difícil un restar un 40-50%, y así sucesivamente. De este modo, no daría lo mismo tener un 105% que un 150%, por ejemplo.

          De todas formas, también me parece una gran idea la que propone Master Fer.

  -"A veces teníamos la esperanza que, si eramos buenos, Dios nos permitiría ser piratas"-

  Renovamos el Correo Yahoo!: ¡100 MB GRATIS!   Nuevos servicios, más seguridad
  http://correo.yahoo.es

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Para anular tu subscripcion envia un mail a:   GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

        Patrocinio de Yahoo! Grupos