RE: [RQ]Pongamonos Heroicos

Fecha: Tue, 22 Jun 2004 09:54:44 +0000

> ++++El problema (uno de los pocos) que tiene Runequest es que
para tener éxito en una acción, basta con sacar menos de lo tengas en la habilidad, es decir, que no se suele tener en cuenta la dificultad de la acción que se quiere realizar. Quizás podrías añadir penalizaciones a las acciones dependiendo de la dificultad de la acción, como se emplea en otros juegos de rol, de modo, que al realizar una acción de dificultad normal o media, no exista ninguna penalización, pero si en cambio, la accion se considera dificil, podrías restar un 20-25% a la habilidad, para una muy difícil un restar un 40-50%, y así sucesivamente. De este modo, no daría lo mismo tener un 105% que un 150%, por ejemplo.
> De todas formas, también me parece una gran idea la que
propone Master Fer.

    Eso no es cierto. Del mismo modo que en combate se contemplan ciertos penalizadores por la oscuridad y similares, lo mismo se puede hacer con el resto. Puedes arriesgarte a perder, por ejemplo, un 25% en tu habilidad de fabricación por trabajar en condiciones no óptimas (como reparar la madera de un barco mientras entra agua a mansalva, o hacer una poesía especialmente inspirada). Del mismo modo, las habilidades de percepción pueden tener penalizadores porque un adversario haya sacado sus tiradas de sigilo o el rastro que sigues sea antiguo. ¿Y es lo mismo remar contra corriente que en un mar calmo? ¿O realizar los primeros auxilios a un compañero teniendo el brazo izquierdo inutilizado y sólo pudiendo usar la boca y una mano?

  No nos limitemos al combate. Seamos creativos, sobre todo los masters, no sólo con los penalizadores, sino con los bonificadores. Un buen ejemplo de ello que uso yo son los bonificadores al sigilo durante el combate. Si dos personas están peleando y una tercera quiere atacar sin que se den cuenta, bonifico la tirada de sigilo.

  Un saludete: NI.

Este archivo fue generado por hypermail