Re: [RQ]Pongamonos Heroicos

Fecha: Mon, 21 Jun 2004 20:14:40 +0000

    ++++El problema (uno de los pocos) que tiene Runequest es que para tener éxito en una acción, basta con sacar menos de lo tengas en la habilidad, es decir, que no se suele tener en cuenta la dificultad de la acción que se quiere realizar. Quizás podrías añadir penalizaciones a las acciones dependiendo de la dificultad de la acción, como se emplea en otros juegos de rol, de modo, que al realizar una acción de dificultad normal o media, no exista ninguna penalización, pero si en cambio, la accion se considera dificil, podrías restar un 20-25% a la habilidad, para una muy difícil un restar un 40-50%, y así sucesivamente. De este modo, no daría lo mismo tener un 105% que un 150%, por ejemplo.

            De todas formas, también me parece una gran idea la que propone Master Fer.

         Vaya, pues se me había pasado comentar eso, y tienes mucha razón compañero. Por supuesto, yo también empleo penalizadores según la dificultad de la habilidad (y creo que muchos otros también lo hacen).
         Es otro punto que marca la diferencia entre un PJ con 100% y otro con 200%. Yo para los casos muy extremos aplico -70% para acciones extremadamente complicadas e incluso -150% para acciones "Casi Imposibles" (aunque prácticamente nunca se dan esos casos).

         Saludetes a todos
         El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail