Sobre arcos y ballestas

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Wed, 30 Jun 2004 09:02:11 +0000

Hoooooolaaaaaaaa

Bueno, pues por fín he sacado tiempo de debajo de las piedras y me he leído el documento del Mester sobre arcos y ballestas. ¡¡Qué peazo de documento!! ¡¡Se sale de bueno!!

No obstante, una preguntilla: ¿por qué cuando disparamos a una distancia fuera del alcance recto restamos toda la distancia al porcentaje de acierto?

Me explico, pongamos un arco de alcance recto 30 m. Siendo estricto en la aplicación de la fórmula si disparo a 28 metros, la distancia no influye en la tirada porque estamos dentro del alcance recto, sin embargo, si disparo a 33 metros, de golpe y porrazo tengo un -33 % a la tirada, cuando la corrección que hay que hacer en el arco debe ser mínima (digo debe porque no estoy muy puesto en el tema). ¿No sería más correcto simplemente restarle el exceso al alcance recto? (en este caso 3).

Pues eso.

Un Saludete
Raziel

--