RE: Haciendo el Hrestoli (a la naranja)

Fecha: Wed, 30 Jun 2004 17:11:25 +0000

> ¿Hay algo oficial (en cuanto a reglas de HQ o HW) para Hrestolis en
> alguna parte? Ya sabéis, palabras clave, reglas para lo de las
> oposiciones a ascender de casta...

Nada. Lo único oficial que ha salido de hrestolis es lo que dice el G:IHW y Revealed Mythologies, es decir, sólo trasfondo.

Se supone que hay una serie de productos de Issaries sobre malkionitas llamada Lords of The West y el primer libro en teoría (es mucho suponer) está previsto para 2004, con la Tierra Natal de Loskalm entre otras cosas.

http://www.glorantha.com/products/1306.html

La página web del futuro autor de los libros tiene una sección dedicada a los malkionitas que por tanto podríamos considerar oficiosa ya que no oficial. Tampoco tiene nada de reglas pero te podrían interesar algunas descripciones de trasfondo.

http://www.ttrotsky.pwp.blueyonder.co.uk/malkioni/

Hace mucho tiempo, Peter Metcalfe envió a HW-Rules unas palabras claves para loskálmicos aquí: (en HW las profesiones eran distintas en cada cultura).

No es nada oficial y te podrá gustar o no, pero dada la erudición gloranthana del autor es casi imposible que se contradiga con algo oficial publicado en aquellas fechas ;-))

Yo creo que el avance de castas debería ser algo un poco más narrativo que lo que venía en dioses de glorantha. Aunque a veces se pueden dar criterios orientativos de puntos no creo que se trate de algo como subir de nivel cuando tengas determinados puntos.

Creo que lo que proponía Metcalfe era que podías empezar si querías como caballero, con dos palabras clave de profesión rebajadas en cuanto a la puntuación.

Yo estoy deseando ver qué es lo que hacen oficialmente para las subidas de castas, pero la propuesta que hice en esta lista en su momento era que la casta no estuviera TAN relacionada con la profesión.

Un "Común" es una persona normal. Para pasar de casta tienes que demostrar que eres un maestro en las técnicas de tu profesión (quizás tener una maestría o 10W qué se yo, más bien conseguir una buena victoria en una prueba correspondiente), ya sea tu profesión la de soldado de a pie, estudiante de Medicina o aprendiz de artesano. El que llega a este punto sería un "Caballero"; así, puede haber "caballeros" muy hidalgos que en realidad sean oficiales del gremio.

Un "Caballero" aprende virtudes caballerescas (el valor, el honor, la generosidad) y eso es lo que tiene que dominar para ascender, con independencia de que sea un monje ratón de biblioteca.

Un "Mago" es el que ya ha dominado las virtudes de caballero y se ejercita en las virtudes propias del mago que son la espiritualidad y la sabiduría. Ello con independencia de que seas un soldado de caballería.

Para llegar a "Señor" tienes que haber llegado a ser una persona espiritual y sabia.

Eso garantiza (si el sistema funcionara idealmente) que los líderes de la sociedad loskálmica son unos excelentes profesionales, valientes y honorables, sabios y prudentes.

Por supuesto, sería mucha casualidad que el autor de los libros haya seguido el mismo patrón, así que puedes tomarlo como anti-oficial. No está basado en ningún dato oficial y los contradecirá enseguida.

> Ídem para los durulz.

Ya tienes los rasgos propios de durulz. Por lo menos los innatos en el HeroQuest (y en el Anaxial's Roster). Dale esos a los personajes, tal como dice el juego.

Luego resulta que los humanos heortlingas COPIARON A LOS PATOS su cultura y robaron sus picudos dioses para hacerlos semejantes a ellos así que:

-Puedes utilizar los dioses de Thunder Rebels, el más común será quizás Poverri el Pescador (subculto de Orlanth) y Canarda la Reina de la Charca... er... Ernalda. Muchos patos adoran a Hueymakt, ese que los humanos llaman Humakt (y viene en Storm Tribe); supongo que el subculto machaca-muertos vivientes está bien.

-Puedes utilizar la Tierra Natal de los heortlingas, cambiando lo que haya que cambiar. Parece que los patos se dediquen más bien a la pesca, algo a la agricultura y casi nada a la ganadería. Pero lo mismo si hubiera un grupo de orlanthis en el mismo hábitat.

Básicamente, los humanos orlanthis son patos degenerados, así que no hay que cambiar casi nada.

Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail