RE: [HQ] Uso concentrado de la magia y magia común

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Mon, 05 Jul 2004 11:00:18 +0000

> Teniendo en cuenta que con los talentos no estás limitado a una
lista. ¿Por qué existen otros tipos de magia? ¿para qué va alguien a hacerse hechicero si sale más a cuenta ir pillando los talentos que necesita?

¿Tú crees? ¿Qué te sale más barato, pillarte un conjuro de magia común por un punto, o pillarte todos los de un grimorio por tres? :)

Ídem para teístas. Por un punto pillas una dote común, pero por 3 coges una afinidad, y por uno más cada dote que quieras, y por tres puntos los vas subiendo todos...

Los espiritistas, por 1 punto cogen amuletos de hasta 20, y por tres, de hasta 20M... Si eres practicante, pillas fetiches con dos o tres capacidades de hasta 20M por seis puntos.

Creo que la magia común es más versátil y fácil de obtener. No hay requisitos apenas y es baratillo. Pero si tienes los puntos para gastártelos "a lo grande", y cumples los requisitos de las religiones, tienes acceso a magia más poderosa.

Otros motivos menos "de reglas" son los del apoyo de la comunidad. Veo difícil que cultos cutrillos de campesinos proporcionen un apoyo comparable a religiones "como dios manda", si me permites el chiste ;P

Y luego está lo de la salvación del alma y demás, claro :)

> ¿Qué otra religión especializada me permite esta flexibilidad?

Sí, la clave es lo de la flexibilidad. Como en casi todo en Glorantha, cuanta más libertad (o menos compromiso) menos poder, y cuanto más estrictas son las reglas que sigues (o tu responsabilidad, o tu compromiso) más poder obtienes.

¡Quiero ser un CeLeNtéreo tiñoso de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail