RE: [RQ]Haciendo el Hrestoli (a la naranja)

Fecha: Tue, 13 Jul 2004 09:50:45 +0000

> No sé si supero o caigo en la tentación de mandar un mensaje
> larguísimo repitiendo siempre lo mismo, que luego me dicen que
aburro
> ;-))) Ya he explicado otras veces lo que quiero decir con sistema de
> reglas narrativo así que a esas definiciones me remito para no
> alargarme mucho.

  Estoy parcialmente de acuerdo contigo, ahora me explico.

> [...]
> interpretación de que eso significa que tienen que convertir bosques
> en granjas productivas no tienen nada que ver con las reglas, son
> cuestiones de trasfondo. En mi opinión no tiene mucho sentido
> preguntarse si las cuestiones de trasfondo son o no narrativas salvo
> en el sentido de plantearse si son un buen germen para jugar
historias
> (por ejemplo, puedes hacer un trasfondo simulacionista con todo lujo
> de detalles y una reconstrucción histórica preciosa pero sin mucho
> interés para vivir historias allí), pero yo hablaba de las reglas.

  Yo es que interpreto el llegar a esas habilidades como pasar una serie de pruebas. No como si de reprente, al llegar a esos niveles, una varita mágica apareciese de la nada y le diejese "campesinomón hrestoli digievoluciona a caballeromón hrestoli". Claro, que todo esto con sistema de RQ y no de HQ, que aunque una belleza de la lista me lo ha regalado aún no me lo he leído.

  ¿Que la manera de demostrar sus capacidades es enfrentándose a una serie de pruebas o a una especie de lectura de auras? Creo que eso es lo que cada Master habría que desarrollar. Por ahora, el único hrestoli que llegó a nivel de caballero lo hizo con experiencia previa, antes de empezar la partida, y no he podido disfrutar de la escena de un acto público. Pero yo lo llevaría como una especie de ritual de progreso a lo masónico.

  Un saludete: NI.

Este archivo fue generado por hypermail