Re: [GloranthaHispana] RE:_[RQ]_Más_sobre_armas

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Sat, 17 Jul 2004 06:39:46 +0000

> Más opiniones ¿?¿? ¿¿Alguien tiene mas insultos preparados?? (tu no
>hace falta que levantes la mano German... ;DDDDDDDDDDD)

Nunca habia entendido porque en AD&D 2da edicion las armas causaban mas daño a criaturas grandes que a medianas y pequeñas... Y ese es el fundamento (aunque sigo sin entender). Notese que esto se aplica solo con armas melee (en ad&d 2da). Yo no entendia porque mi Runeblade +4 hacia 1D10 contra humanos y 3D6 contra gigantes... si mi fuerza era la misma... y considerando que no mataba al humano ni al gigante de un golpe, porque tenia que ser mayor el daño??? La justificacion siempre me parecio pobre al menos -desde el punto de vista del sistema de juego-; es mas, es el ejemplo estupido #2 de porque AD&D apesta (el ejemplo estupido #1 es "el daño maximo por caidas es 20D6 porque alguna vez a un paracaidista no le funciono el paracaidas y sobrevivio...)

On topic:

Si las reglas no te gustan, cambialas. Las reglas de RQ son lo suficientemente precisas (aka complicadas) como para cambiar el (o de) juego... No me malinterpreten, pero despues de jugar 5+ años al juego (2 veces por semana) aun descubria nuevas interpretaciones de las reglas, y un asalto de combate puede volverse tedioso aplicando todas las reglas...

Personalmente no veo motivo por el cual cambiar los daños, salvo que estes desconforme con el arma (entonces cambiala toda y ya). Particularmente me gusta la aproximacion de Fuzion a las armas; todas las armas cuerpo a cuerpo hacen aproximadamente el mismo daño (dependiendo de la Fuerza del personaje); practicamente no hay arma "mejor que otra"; esto no solo me parece mas realista, sino que a nivel de JUEGO vemos a personajes con armas mas variadas (y no usan todos una espada a dos manos o una espada larga, o "la que me de mas bonus" que es lo que vemos el 95% de las veces)

Ejemplo:

Una espada corta podria tener un daño de 3 y una fuerza minima de 3. O sea que el personaje hace 3d6 de daño, con fuerza 3, y +1D6 por cada punto de fuerza por encima de dicho numero, hasta un maximo de 6.

Un mandoble podria tener un daño de 5 y una fuerza requerida de 6. El personaje hace 5D6 con fuerza 6; por cada punto por encima de 6 hace +1D6 hasta un maximo de 10D6.

Entonces, a los personajes con Fuerza REALMENTE alta (en fuzion tener mas de 6 es digno de mencion, sobretodo en fuerza que es una caracteristica "poco popular") aprovecharian mas el mandoble, mientras que para un personaje normal una espada corta es mejor arma (sin contar el WA -cuanto sumas o restas a tu tirada de ataque, basicamente equiparable a 1D6 de daño-, que estaria entre un +1 / 0 para la espada corta y entre +0 / -1 para el mandoble)

Saludos,
Alejandro
PD: los arcos en fuzion hacen x de daño con x requerimiento de fuerza, asi que un arco largo compuesto hace 7DC (7D6) de daño, pero requiere la barbaridad de 7 pts de FUE

Este archivo fue generado por hypermail