RE:_[RQ]_Más_sobre_armas

Fecha: Thu, 22 Jul 2004 11:13:27 +0000

> Yo, para casos similares (aunque no exactamente) apliqué la norma
> de que las armaduras blandas protegían un +1 contra contundentes,-1
> contra penetrantes, y las rígidas al revés.

El mundo al revés: ¿la armadura flexible y deformable resulta que proteje MEJOR contra armas contundentes, cuyo poder destructivo se basa justamente en el mero impacto del arma contra tu cuerpo?, ¿no será mejor que tengas entre el arma enemiga y tu cuerpo algo rígido que absorba el golpe directamente en lugar de algo flexible que se pliegue al golpe y lo deje llegar a tu cuerpo casi sin frenarlo? Pues yo que quieres que te diga... entre un peto de cuero hervido (rígido) y uno de cuero sin tratar (flexible) prefiero el rígido para aguantar un mazazo... y creo que el resto del mundo también.

Fíjate que no comparo distintos materiales... solo el formato de un mismo material: precisamente un elemento rígido tiene más capacidad de parada ante un elemento contundente que uno flexible del mismo material, y sin embargo el elemento rígido es más facil de perforar que el flexible por filos y puntas, precisamente porque el elemento rígido no cede al impacto y si la fuerza es suficientemente grande y la superficie de impacto suficientemente pequeña para la resistencia de el material, lo atraviesa. El elemento flexible se deforma ante los impactos y el cuerpo que tiene detras (el tuyo, vamos) le ayuda a absorber el golpe y frenarlo reduciendo las posibilidades de verse cortado o perforado. Es pura física...

Este archivo fue generado por hypermail