[HQ] Primera Partida

Fecha: Fri, 23 Jul 2004 18:01:12 +0000

Bueno, ya he jugado mi primera partida de HQ completa (aunque seguimos las secuelas). Ya puedo hacerme una idea clara del juego tras haber probado el sistema.
Primero explicare que he empezado una partida de nivel medio con personajes austeros de salida: Un mercader, un guerrero y un sacerdote principiante de Yelm a los que se unio una asesina a media partida. En general la experiencia ha sido satisfactoria, las reglas han sido comprendidas por todos (opcionales a parte) en menos de dos sesiones. Y salvo excepciones, han sido muy bien acojidas. La gente se ha preocupado de interpretar sus pjs, se han puesto describir sus personalidades (destacando incluso los defectos que se pusieron) y les ha gustado en especial, que tenga la misma duracion un combate que una discusion de la misma relevancia. Eso si, han planteado algunas "quejas". Por ejemplo:

Las curaciones: ya se que los puntos de victoria no son necesariamente puntos de vida, pero pueden serlo y hay casos (caidas por ejemplo) en los que los son en su mayoria. Mis jugadores me han pedido un sistema para subir sus PVs con sus habilidades magicas de curacion. Por lo menos para los casos que proceda. Una pelea que jugamos la semana pasada empezo con un sillazo a traiciion en la cara de un tipo. Este quedo a -5 Pvs y cuando se olvidaron de el hizo su Accion desesperada con su Curar Heridas 20, con lo que volvio a entrar a 14 Pvs, pero si hubiera intentado lanzar su Curar como accion no relacionada no le hubiera servido para nada.

Las habilidades magicas "definitivas": Lo que no les gusto es que ciertas habilidades no tuvieran un resultado definitivo cuando aparentemente deberia y solo quitara puntos de victoria. Por ejemplo, si tienes un Paralizar, Extenuar, etc a 20W y el una defensa de 14, pero habeis empezado con combate fisico de forma que el tiene 40 Pvs y tu 14 es practicamente imposible que lo paralices de un conjuro salvo que el pifie, sin embargo el conjuro deberia ser lo suficientemente potente. Por eso me he planteado que ciertas habilidades magicas puedan resolverse con una prueba simple que interrumpa la extendida. Porque hay casos que cantan mas. Por ejemplo si usas un Enamorar a Desconocido. Se lo lanzas al bandido que te ataca y le quitas "x" pvs, pero como aun le quedan te sigue pegando con la misma furia. Cuando le quitas el ultimo, cae rendido a tus pies y suelta la espada. Que pasa? Esta enamorado pero le va el sado, por eso te pega? Es un profesor estricto ingles y quiere educarte porque te ama?

Empecemos con estas dos y luego pondre mas segun salgan en las partidas.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail