Re: RE: [HQ] Guardianes

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Thu, 29 Jul 2004 07:05:30 +0000

Hola

> Nopes. No hay un ritual espec�fico para invocar "guardi�n" porque
> un "guardi�n" no lo es hasta que no tiene un grupo. Antes puede ser
> una criatura "naturalmente m�gica" del Mundo Interior o un ser del
> Mundo M�stico.

En Gathering Thunder, que pude pillar en las CLN (estuve al acecho en el stand de Trime hasta que lo saco :P), te meten como trasfondo un medio habitual que tienen los heortlingas de conseguir guardianes. Afortunadamente lo estuve leyendo anoche asi que si mi memoria no me falla puedo contar un poco.

Para empezar, el procedimiento no es nada absoluto, es una forma mas que hay, las sugerencias de Antonio son bastante buenas al respecto.

Por lo que dicen los heortlingas suelen sacar guardianes de una colectividad de miriadas de seres que llaman los Buenos Dioses y Diosas. Se realiza un ritual de dos dias, con sacrificios correspondientes, donde se invita a estos dioses a participar del festin. Alli los participantes comunican es lo que buscan y lo que ofrecen, deben tener una idea clara de cuales van a ser sus propositos como grupo, como banda de heroes. No es plan de ir simplemente con la idea de que se quiere un guardian para ser mas poderoso (bueno, quien sabe, quiza a algun daimon le mole la idea).

El ritual llega a un punto que una entidad se ofrece para el "puesto", entonces se negocia con ella, que exigencias pide, requisitos, tabues, que ofrece y queda ponerse de acuerdo en que cuerpo material le sera proporcionado para que habite en el mundo interior (a la entidad puede que no le guste ser un tricordero y prefiera mejor un valioso toro blanco).

El grupo, llegado este punto, puede rechazar si quiere al pretendiente, el ritual entonces acaba y debe hacerse uno nuevo para localizar otro. Esto no tiene nada de malo, pero si se repite esto bastante las nuevas entidades que vayan saliendo iran siendo mas debiles, o poco interesantes o con mas defectos.

Para el caso del wyter de un clan, el ritual a lo que invoca es a los ancestros en lugar de esa otra colectividad de dioses. Si se sabe de antemano que ancestro quieres que sea el wyter pues mejor que mejor, trabajo que te ahorras, si no todo el proceso anterior.

Tambien hay otra posibilidad y es buscar entidades fuera de los Buenos Dioses y Diosas, hay seres fuera de estos que tambien pueden estar interesados en el "puesto" y el ritual llamaria a estos extra�os. El procedimiento lleva algo de riesgo, porque nunca sabes que bicho maligno se te puede colar.

En fin, solo un ritual colorista conocido por los heortlingas, seguro que otras culturas tendran el suyo correspondiente. Y aun asi nada de esto es absoluto ;)

Saludos

Raul

Yahoo! lanza su nueva tecnolog�a de b�squedas �te atreves a comparar?
http://www.viralbusquedas.yahoo.es

Este archivo fue generado por hypermail