RE: ayudaaaaaa

Fecha: Tue, 24 Aug 2004 08:03:23 +0000

> mi personaje ( una asesina mercenaria de tamaño siete) no esté a
> punto de palmarla cada vez que jugamos. lo cual, teniendo en
>cuenta que he decidido que en vez de ser sigilosa a la hora de
>cargarse al personal(como le vendría bien debido a su mierda de
>tamaño) sea una asesina tipo la matanza de texas, se pone
>complicado.solo decir que le he echado cojones a un mamut yo
>solita...

Bueno, yo no me manejo muy bien con las reglas RQ, pero aquí van algunas ideas:

-Ante todo, prudencia. RuneQuest es un juego con combate "realista" y sanguinario. Eso quiere decir que, como en la vida real, meterse en un combate, en cualquier combate puede significar la muerte o una lesión grave. Eso quiere decir que hay que pensárselo dos veces antes de atacar, y que cuando atacas hay que asegurarse de que la posición sea lo más ventajosa posible. Lanzarse violentamente contra un mamut sola no encaja en mi definición de "prudencia". Hay veces que es mejor no luchar, simplemente, y esperar una ocasión propicia.

-No desprecies el sigilo. El hecho de que no seas una asesina del tipo "me deslizo por la noche por su casa y lo acuchillo mientras duerme" no implica que no tengas estrategias para putear al enemigo, todo el mundo que sobrevive a varios combates las tiene: atacar por sorpresa, por la espalda, esconderse y emboscar, salir de pronto de una esquina, esperar en el quicio de la puerta, saltar desde arriba, acorralar contra una pared, etc. Piensa como una "profesional", es decir, trata de visualizar en todo momento las posibilidades del entorno y de qué manera puedes sacar ventajas del mundo exterior y de tu astucia superior. Piensa que el típico asesino de teleserie siempre aparece degollando en el momento menos pensado, no hace falta ser un maestro del sigilo, sólo usar un poco de estrategia.

-En este sentido, mira los modificadores de la p. 29 RQA. Blanco indefenso +25, Blanco sorprendido +20, blanco caído +20, blanco sorprendido durante el combate +10, blanco atacado por detrás o desde el lado no protegido por el escudo +10, ataque preparado (apuntando un asalto) +10, altura superior +10. Trata de planear tus acciones de modo que puedas aprovechar estos modificadores, a ser posible, varios de ellos al mismo tiempo. Tu problema es que tienes pocos puntos de golpe, de manera que tienes que tu golpe tiene que ser el primero y el último, no puedes fallar y tienes que inutilizar algo. A ser posible, ataca cuando el enemigo no se lo espere y no lleve la armadura puesta...

-En este sentido, si te lo preparas bien puedes apuntar a una localización de golpe en concreto (p. 25 RQA), un buen golpe en la cabeza y al suelo. Pero ¡cuidado! atacas al final del asalto y a la mitad de posibilidades (es útil para un ataque por sorpresa y brutal si tienes un buen porcentaje).

-Si usas arma corta, es difícil que ataques primero. Tienes que usar la estrategia para forzar un combate cerrado, es decir, echarte encima de un oponente con arma más larga (pp. 29-30 RQA); pegada a él, le será difícil maniobrar para golpearte a tí, siempre atacará el último y sólo podrá hacer una acción, atacar o detener. Para ponerlo así es importante que lo hayas acorralado, por ejemplo frente a una pared, de manera que no pueda retroceder mientras tú le acuchillas...

-A medio/largo plazo deberías conseguir, como ya te han dicho, encantamientos de armadura o de fortalecimiento (estos últimos te dan puntos de golpe extra). Esto te hace mucho más dura de pelar de lo que tu tamaño aparenta. También es posible "programar" conjuros de curación encantados para que se disparen si se cumplen determinadas condiciones, y así puedes curarte automáticamente en medio de la pelea.

-Como también te han dicho, te conviene hacerte con un veneno de acción extra-rápida, eso te permitirá una vez hayas golpeado primero que el golpe sea también el último.

Saludos,

Fray Anthonius

PD: Niños, no hagáis esto en casa.

Este archivo fue generado por hypermail