RE: (OT) - La peli "El Rey Arturo"

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 26 Aug 2004 16:29:27 +0000

Hola, coleguilla:

> ¿Habéis visto esta peli?

¡Ay! Sí, la vi ayer. Y lo que es peor, pagué por hacerlo.

A mí me pareció un poco cutre, aunque
> la representación que intenta hacer de la época y el tema de
> corrupción del cristianismo me moló bastante. También me
> gustó un poco la revisión en plan realista del mito de Arturo.

Lo malo, que no tenía sentido nada de lo que hacían. No doy datos concretos, por si alguien no la ha visto y piensa hacerlo (lo cual desaconsejo, claro).

> Pero vamos, la batalla final muy mala y sin sentido...

Y la otra, tampoco. Pero vamos, la segunda, como batalla absurda y sin sentido, le da diez vueltas a la otra.

> Preguntas freakies para quien la haya visto:
>
> -¿De verdad los sajones tenían ballestas ya en el año 300?

En absoluto.

> -¿Quienes os parecen más Orlanthis (o Orlanthianos), los
> "woads/pictos" o los "sajones"???

Mmm... en cuanto a las vestimentas, las pieles de los sajones parecen encajar bastante. En cuanto a actitud, ni tan siquiera los propios Sajones eran tan cabrones, chungos y genocidas como en la peli. Y Dios sabe que a mí los Sajones y sus descendientes no me caen bien, pero vaya... ¡cómo se pasan! No hacía falta ponerlos así para que pilláramos que eran los malos de la peli.

No sé... para mí, tenía varios problemas esta peli: - El guión. Se lo comió el perro antes de filmar, o algo así, porque no tiene.
- Resulta un contrasentido. Si intentas hacer una revisión más "histórica", que lo sea de verdad y no mezcle a churras con merinas. Los sajones, anglos y otros germanos se aliaron con los pictos para saquear Bretaña. El concepto de "nación" no existe hasta siglos después, así que mejor podrían recurrir a una lucha contra un enemigo común que a conceptos incomprensibles para la gente de la época. Y bueno... ni en los mitos más exagerados del Rey Arturo se les ocurrió decir que él y seis amiguetes machacaron a sus enemigos, podían haber contado con algún amiguete más, digo yo. - Ni me molesto en entrar en los detalles más absurdos de la peli, o tardaría más que en verla ayer. Mejor me doy al alcohol, que dicen que ayuda a olvidar.

En resumen, mejor hubiera sido decir que es otra fantasía artúrica, al menos no hubieran mentido y se hubieran otorgado toda la libertad creativa de la que han hecho gala igualmente.

Si queréis ver una peli del Rey Arturo, buscad Excalibur por ahí, que le da mil vueltas.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail