RE: (OT) - La peli "El Rey Arturo"

Write haof XML files: Jose Ramon Vidal <cadvalon_at_...>
Fecha: Sat, 28 Aug 2004 14:12:37 +0000

> Yo he leído algunos apuntes historicos referentes a Arturo y la
historia no
> parece muy diferente de la peli, es posible que la historia este
falseada,
> como casi toda, pero desde luego esta mucho mas cerca que Lanzarote
> encontrando el Santo Grial como caballero puro y generoso después de
> follarse a la mujer de su mejor amigo y ver el ciervo blanco (que no
se si
> es alegórico y se refiere al propio Arturo, canoso y astado :-P).

Ya pero es que en apuntes historicos nunca hubo un Lanzarote, ni un tristan ni mucho menos un Galahad, lo de los nombres franceses de los caballeros, y de Ginebra, es la pera (y otra cosa por que traducen gawain-galván y no lancelot-lanzarote? sera por la isla?) Es que ni siquiera cogen caballeros con un criterio minimamente claro, es decir cogen los nombres de los mas famosos... pero entonces por que mencionan a Dagonnet? (bufon de arturo en Malory) y no que se yo ¿a Uwain? ¿dagonnet realmente era necesario? :)

Merlin, Myrddin, no era picto (y posiblemente ni existiera) era galés, segun las leyendas mas antiguas era un rey que enloquecio tras los horrores de la batalla y se fue a vivir al bosque y al que se considera autor de varios poemas profeticos (que en realidad son de epocas diversas) y no era picto, pictos y britanos no son la misma cosa como la pelicula hace entender con total tranquilidad, y mucho menos era el padre de ginebra la princesa guerrera.

Ademas da a la gente unas ideas nacionalistas totalmente fuera de lugar en el momento y la situación (y repito que sentimiento nacionalista tiene un picto hacia britania?)

Lo de hacer arturo pelagiano y luego cambiar totalmente el contenido de dicha herejia (basicamente, no existe el pecado original el hombre es bueno por naturaleza y puede salvarse por si mismo) para convertir a arturo en un, extraño, democrata y, esto suelen hacerlo en las peliculas historicas americanas, casi protestante...

Y alguien ya ha comentado cual es la diferencia, ves excalibur (ademas lanzarote no encuentra el grial que es un pecador para eso Perceval) cortinilla que te situa en un tiempo mitico y esta. Empezar con "los historiadores estan de acuerdo..." y soltar la tanda de despropositos que suelta...

Vidal.

P.d. Para mi mi favorita es cuando dicen aquello de "la batalla de monte badon"... en un llano? (es casi tan bueno como la batalla de Stirling en Braveheart)

Este archivo fue generado por hypermail