Mogollón de dudas. Nueva en esta lista y en HQ

Write haof XML files: Jose <conspire_at_...>
Fecha: Sat, 18 Sep 2004 04:12:49 +0000

Saludos amigos colisteros!

Me llamo Jose y os escribo desde Pontevedra. Tengo 20 años. Hechas las presentaciones, paso sin más preámbulos a exponer los diversos problemas que tengo con este juego.

  1. Personalmente yo empezé a jugar con la versión que Joc Internacional publicó allá a principios de los 90. El juego me encantó, principalmente por sus sencillo pero efectivo sistema de reglas y esa ambientación genéricas pero muy mística que el libro presentaba. Poco después me hice con otros juegos, y poco a poco fuimos dejando RuneQuest de lado... pero es ya otra historia. Aunque nunca me ha gustado la ambientación de Glorantha (muy "recargada" para mi gusto, y eso de los patos que andan sí que no se lo perdono) seguí empleando el reglamento básico de HQ en mis partidas ambientadas en las Leyendas Celtas, el Imperio Romano o la Antigua Grecia. Además, con las alternativas que tenían por aquel entonces: AD&D y MERP, no me costó mucho tomar una decisión sobre que reglas emplear.
  2. Como he dicho, me gusta el ambiente genérico y me gustaría hacerme con los suplementos "RuneQuest Avanzado" y "Vikingos". Ya sé que es difícil encontrarlos, pero mi pregunta es si realmente merecen la pena.
  3. Obviamente, me he comprado la nueva edición de RQ, esa que lleva por nombre HeroQuest y que publica Edge Entertaiment. Bueno, a mí personalmente el juego me ha horrorizado. Si no llega a ser porque el libro tiene buenas ilustraciones y algún que otro material interesante, para mí sería como haber tirado el dinero. Sencillamente, como dije más arriba, lo que más gustaba de RQ era su sistema de reglas porcentual y la, digámoslo así: "ausencia de ambientación concreta". Esta nueva edición se centra exclusivamente en Glorantha, y su sistema de reglas aunque es muy original no me convence en absoluto. ¿Existen más versiones del juego aparte de RQ y HQ? Enredando por Internet me he bajado un documento llamado Slayers, que en teoría es la segunda edición de RuneQuest, pero a mí no se me parece en nada. ¿Y el HeroWars que sistema de reglas emplea? ¿También se centra en Glorantha?
  4. He dado con una página llamada ROMEQUEST que me ha encantado pero por desgracia no he sido capaz de contactar con su autor ya que el email pertenece a Dragonmania, un portal rolero que dejó de existir hace unos años... ¿Alguien sabe quién es esta persona o cómo puedo contactar con él? Me encantan las partidas ambientadas en esa época.
  5. A pesar de todo lo dicho arriba, HeroQuest, HeroWars, Slayers, RuneQuest o como quiera que queráis llamas a este juego, sigue siendo uno de mis favoritos, y me he sentido muy complacido al descubrir esta lista de correo, que además parece bastante activa y creativa.

Sin mas pelotilleos, me despido hasta el próximo mensaje. chao!

Este archivo fue generado por hypermail