RE: RQ Hechiceros

Write haof XML files: Ramon <uroxlistas_at_...>
Fecha: Tue, 21 Sep 2004 07:34:09 +0000

Discrepo con Fray Antonius en que las "respuestas del hechicero" sean anacronicas. Por ejemplo en la grecia de los siglos V y IV antes de cristo en plena eferbescencia de escuelas filosoficas
(Heraclito, Democrito, Socrates, etc) encaja perfectamente ese
planteamiento sobre el origen del universo.   Bien es cierto que los hechiceros de RQ se pueden ir de madre muy facilmente y que con las reglas "del libro" la diferencia entre el todo y la nada es muy pequeña, de hecho es el aprendizaje de la habilidad Duracion la que lo marca. El tipico jugador "abogado de las reglas" puede convertir al aprendiz alfeñique en una maquina de rajar en cuanto tiene una fuente adicional de puntos magicos.  Tambien es cierto que el "hechicero " de RQ es casi lo opuesto del de D&D. Al uno le cuesta mucho aprender conjuros, pero una vez los sabe no los olvida, el otro los olvida nada mas usarlo. El uno funciona por puntos de poder, el otro por conjuros conocidos y niveles, etc. Asi que el paso de una forma de juego a otra no es facil, ya que en ellas subyacen filosofias radicalmente diferentes
(en mi opinon no solo sobre el diseño de juegos de rol, pero yo es
que suelo hilar muy fino).

Urox

Este archivo fue generado por hypermail