Bueno pues empezamos

Write haof XML files: acarlos_ayala <adolfoayala_at_...>
Fecha: Wed, 29 Sep 2004 11:11:13 +0000

Saludos a todos.

Como veo que la acogida ha sigo buena, os expongo los primeros temas a debatir.

En primer lugar, tengo entendido que existen dos tipos de jugadores en un juego de rol, el llamado "Amo del calabozo" (Dungeon Master) y los jugadores propiamente dichos. ¿Cúal es el papel de cada uno?

Tengo entendido que el primero crea el "guión" y durante ese guión arbitra para que se cumplan las reglas.

Los jugadores normales son los que juegan de verdad con unas fichas que contienen valores estadísticos.

Mi pregunta es, cuál es exactamente el objetivo del juego, o más concretamente, cuál es el objetivo que persiguen ambos tipos de jugador. He oído que en los juegos de rol no se gana ni se pierde en el sentido habitual, ¿es cierto eso?

Por si alguien tiene curiosidad, podéis visitar esta página web y luego la comentáis:
http://www.cnice.mecd.es/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm

Espero vuestros comentarios. Gracias

Este archivo fue generado por hypermail