RE: [RQ] Bestiario de la ridiculez

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Fri, 15 Oct 2004 10:10:51 +0000

Eeeeeeeeeeeeei,

> Ahí es donde quería yo ir. Que yo sepa, los arqueros maidstonianos o
> los morocanthes son creaciones de Stafford. El Kon-kon y el nasobemo no.

Mmmmmmmmmm... estoy prácticamente seguro que los arqueros maidstonianos no son creación de Greg Stafford. Los he visto en alguna parte, creo que fue en una reproducción de un bestiario medieval... lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo donde. A ver si lo miro el finde y el lunes os puedo decir algo.

> En cuanto al nasobemo, parece que es una creación del escritor alemán
> Christian Morgenstern (de finales del siglo XIX y principios del XX);

Vaya! Desconocía esta referencia, yo pensaba que eran una creación genuinamente gloranthana. Muchas gracias.

Por lo que respecta al "empacho imaginativo" que se da en la fantasía y los juegos de rol de fantasía, estoy plenamente de acuerdo. Parece que si un elfo no es como los de dungeons o el señor de los anillos es menos elfo. Vaya palo! Como la moda esa de que las enanas tienen barba... Por favor...

Bueno, hasta pronto

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail