RE: [RQ] El TAM y el uso de las armas

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 19 Oct 2004 17:14:19 +0000

Y si te gustan los videojuegos no hablemos... En el Baldur's Gate II yo he llevado a una Halfling con mandoble. Era práctico para matar orcos pero me hacía daño la glándula del sentido común (en términos roleros debía tirar por Salud Mental (COR) cada vez que la usaba) :P

Pero rizando el rizo... ¿Permitiríais a un un hobbit usar una espada ancha a dos manos? ¿y un escudo diana como si fuera un gran rectangular? (Bueno un "Gran Redondo" ;) Es decir, adaptar las armas normales a armas grandes para seres pequeños.

Otra cosa, cuando en el RQ se habla de localizaciones cubiertas por un escudo ante ataque de proyectiles, no se tiene en cuenta el TAM del PJ en comparación al escudo. (Bueno, no recuerdo que lo haga)

Yo lo aplico de la siguiente forma:
Los escudos los hay de 3 tamaños: Pequeños (Hebilla), Medianos (Heraldo, Diana) y Grandes (Gran Rectangular, Cometa) (El Redondo Vikingo, lo considero Mediano, pero no lo tengo muy claro)

Y los personajes también tienen un "tamaño general" que define la tabla de armaduras.

Si el PJ usa un escudo de su mismo tamaño (por ej. Humano TAM 14 con un Heraldo, ambos medianos) se puede cubrir el brazo que lo empuña + 2 localizaciones adyacentes.

Cada desfase de tamaño añade o suprime una localización protegida. Así un hobbit tras ese Heraldo se cubre 3 locs (+ el brazo) pero un troll negro, tan solo se protegería el brazo y una localización (ese Troll con un hebilla solo se protegería su brazo y quedaría de lo más ridículo :P)

A ver qué opinais vosotros, RQadictos
alatazz

Este archivo fue generado por hypermail