RE: [RQ] La FUE y los PVs

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Tue, 19 Oct 2004 17:27:51 +0000

Por definición de RQ (y resumiendo de una manera muy tosca): La CON mide el daño que se puede recibir antes de morir La FUE mide los objetos que puedes manejar, tu potencia muscular

El problema viene cuando intentamos llevar la compleja realidad a las reglas de juego. Por ejemplo, está el caso de tu amigo. Alguien que esté cachas soporta mejor los impactos. ¿Eso cómo se simula? ¿La FUE influye en los PA?
¿La CON está relacionada en cierta medida con la FUE (con la parte de la FUE que da los puntos de vida)?

Pues sobre gustos...

> La verdad es que no he conseguido hallar una solución. He
intentado
> adaptar normas del Stormbringer o del SDA Codapero no me acaba de
> convercer. El sistema hace aguas cuando se calculan los PVs de
seres
> ya de per sé muy poderosos (gigantes, dragones, etc...)que se
vuelven
> prácticamente invencibles.

Vamos a ver, los PV son la media entre CON y TAM Tu enano = 13 PV (16+10/2)
Tu elfa = 13 PV (16+10/2)

Posible solución. Considera que los PV "provienen de dos orígenes". Una mitad viene del TAM. La otra mitad viene de FUE y CON. Es decir, los PV son: [(TAM) + ((FUE+CON)/2)]/2
Es decir, son la media entre TAM y la media de FUE y CON

Tu enano = 14 PV (18+10/2)
Tu elfa = 11 PV (12+10/2)

¿Que tal?

Saludetes El Mester FER