[G] Últimos archivos del bosque de Ballid

Fecha: Mon, 25 Oct 2004 13:13:42 +0000

A ver si saco un poco de tiempo para leer tu documento, al que sólo he echado un vistazo. Eso sí, tiene muy buena pinta ¿qué hay de enviárselo a edge para su página?

>Por ejemplo me encontré una referencia de que la última
>vez que los elfos de Ballid habían salido del bosque había sido para
>ayudar a Arkat, como a mí no me cuadraba que los elfos se pusiesen de
>parte de Arkat contra Nysalor ya que se suponía que en aquella época
>formaban parte del Consejo y eran sus más firmes aliados, tomé que lo
>habían ayudado en las guerras contra el rey vampiro de Tanisor, cosa
>que me cuadraba un poco más, ya que la no-vida es gran enemiga de
>Aldrya... Pero no sé si me columpié o es correcto... ¡Antonio, ayuda! >:)

Uf, no tengo ni idea. No he leído muchos datos de esas cosas y los que he leído deben habérseme olvidado. Pero con una visita rápida al google y lo poco que tengo en la cabeza puedo hacer algunas elucubraciones. Eso sí, tómalas como tales.

-La alianza elfos-Nysalor es una regla general, una línea de tendencia, pero no hace falta exagerarla. Mírala desde tu propia intención de caracterizar a los elfos de manera compleja, ya que es toda una civilización de seres inteligentes donde podría haber más variedad de lo que resulta aparente para los humanos. En este sentido, el Consejo que apoyó a Nysalor, creo recordar que estaba radicado en Peloria-Paso del Dragón-Maniria, de manera que los elfos de Kralorela podían saber bien poco (comunicaciones élficas aparte). En Ralios, la sombra de Nysalor no era tan "luminosa", así que, enfrentados al Rey Vampiro y los telmori, podían tener ideas propias, al menos como posibilidad.

-Arkat no está enfrentado a los elfos desde un principio. Parece que fue criado entre los elfos de Brithos e incluso iniciado en algunas de sus prácticas religiosas. Es posible que la "traición" de Arkat no fuera demasiado traumática en lo referente a sus criadores élficos. Los aldryami de Brithos tenían buenas relaciones con los brithinos, al parecer, y su educación podía ser una especie de pacto para devolverlo después al mundo de los hombres. Es posible que terminara con buenas relaciones, o al menos (eso seguro) con conocimientos útiles para tratar con los elfos de otras partes del mundo.

-Después, la historia tiende a exagerar las cosas. Puesto que Arkat terminó como un troll, y gobernador de la oscuridad, eso fortalece entre los elfos la perspectiva anti-Arkat, que de todas maneras sería mayoritaria (pero las cosas serían más confusas antes de la traición). Los elfos de Ballid entonces serían otros que cuentan la historia de como se aliaron con Arkat contra un enemigo mayor y luego fueron traicionados por él, con lo que se mostró como Gbaji.

-Es posible que la alianza de Arkat con los elfos de Ballid, en términos globales fuera una alianza contra Nysalor, pero, en realidad y en concreto lo era contra los supuestos aliados de Nysalor en Ralios. He visto por algún sitio que esta alianza fue contra los Telmori (que se encontraban infectados, supuestamente por Nysalor), pero me parece que el Rey Vampiro de Tanisor encaja perfectamente por esas fechas. Es muy posible que Arkat se aliara primero con los humakti, y después con muchos elfos frente al rey vampiro y más o menos al mismo tiempo frente a los telmori (creo que se los situaba en el mismo bando). Así que tu teoría me encaja bien, los telmori simplemente entran en ella. Lo que piensen ahora los elfos de Ballid no lo sé (pueden pensar que el Rey Vampiro y los Telmori eran esclavos de un Nysalor-Gbaji, que eran aliados de un Nysalor-luminoso y que se le fueron de las manos, que todo fue un engaño organizado por Arkat-Gbaji para fortalecer su poder, o cualquier mezcla y combinación de todas estas).

-En último término, convencer a los elfos de Ballid podría ser interpretado como una hazaña (diplomática) de Arkat, por lo que es posible que hubiera diversas facciones entre los elfos y todo eso.

-Luego son posibles teorías de la conspiración más retorcidas como que el que negoció con los elfos no fue en realidad Arkat sino Nysalor, sino que el primero cambió la historia y cosas así.

> Por otro lado parece que los bosques de elfos marrones suelen
>gobernarse con un consejo y que los de verdes suele hacerse por un
rey >(Gran Rey Élfico le llaman) Así que en este bosque donde hay de los >dos creé un gobierno mixto, un rey que depende a su vez del consejo, >pero claro, al cargo de rey debían poder acceder los elfos marrones, >más que nada porque son mayoría y si no se podían crear conflictos. En >fin, que no sé si habré entrado en conflicto con lo oficial.

Yo tampoco, pero parece bastante adecuado. Por otra parte, he visto alguna referencia en internet al Consejo de Ballid, y también al Rey Élfico de Ballid, de manera que además podrías haber dado en el clavo.

De todas maneras, ya te cuento cuando lea los archivos.

El señor que está haciendo el libro HQ de los elfos se llama Shannon Appelcline, si no recuerdo mal; estará más enterado de por donde van los tiros con los aldryami.