RE: [RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 04 Nov 2004 08:17:09 +0000

Güenasssss

> ¿un humano con 50% en Olfato, tiene la misma capacidad olfativa
> que un perro con 50% en esa habilidad?
>
> ¿un humano con 75% en Otear, tiene la misma agudeza visual a
> larga distancia que un águila con 75% en Otear?
> ¿Qué hacéis en el caso de otras habilidades en las que no queda
> claro?
> ¿debemos separar probabilidad de capacidad?
> ¿podemos unir ambas cosas?

Yo lo que intento al preparar una aventura en "preveer" hasta cierta medida las posibles variaciones que se deban aplicar. Ésto es más o menos fácil si sabes el tipo de PJs que van a jugar la aventura (tu grupo habitual), pero al crear una aventura "abierta" es muchísimo más complicado.

A partir de ahí, ya indico el tipo de resultado que una clase u otra de Pj debería obtener y qué resultados tendría esto.

Ej.: Yo considero que los elfos tienen una vista más aguda a largas distancias que los humanos (influencias Tolkinianas)así que si en una parte de la aventura los PJs de deben tirar por Otear para ver la bandera de un barco lejano, los humanos deberían obtener un Especial para conseguirlo, pero un Elfo con un Éxito simple lo supera (Independientemente del % que cada uno tenga). O bien puedo decidir que los elfos tienen un +50% u otros bonos, dependiendo de la situación. (Esto lo aplicaría también si algún PJ usara el hechizo de Vista Lejana)
Pero esto se aplicaría a Otear en la distancia (para ver a un tahur haciendo trampas a los dados, TODOS los PJs tirarían su Otear simple, sin bonos raciales)

Siguiendo con mi idea anterior, también intento preveer las consecuencias que tendría el obtener un Crítico, Especial o Pifia (estas últimas incluso en combate dependiendo del entorno en que se desarrolle, sin tirar en la Tabla)

> Espero opiniones
> Saludetes
> El Mester FER

Saludos