Re: RE: [RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Fri, 05 Nov 2004 17:06:32 +0000

Es que hacer una regla global para todas las habilidades es muy complicado. Para las razas que tienen ventajas, por una parte esas bonificaciones vienen comtempladas en los % bases. Por otro lado se puede tener un poco de imagiación y consensuar con el pj:
-un elfo en otear. Como ya dijeron, no le voy a "regalar un éxito" porque de esta manera le estoy multiplicando el % x5. Lo que si, le doy una vista natural como si se tratara del conjuro espiritual Vista Lejana -1. la habilidad para encontrar lo que se busca, depende del %; ahora, la capacidad para ver a mayor distancia es intrinseco a la especie.
Lo mismo con lo de el perro con oler. Me pareció muy buena la opinion de que pueda oler un rastro dejado hace varias horas, y que al humano le sirva basicamente para identificar olores presentes -no deja de ser un excelente catador-
-En cuanto con cosas de fabricación: Nosotros pusimos una regla. Cada item tiene una "dificultad" es decir, se necesita "X%" para poder intentar hacerlo -eso para forjar- De esta manera te evitas que un simplon con 45% en forja quiera hacer una fullplate sin revisión de un experto. En el caso de las armaduras, la dificultad puede estar dada por sus PA (para una cota de malla de 7pa, se necesitan 70% -o 61%-; para una fullpalte de hierro encantado 111% -probablemente lo mas jodido de fabricar jamas- los exitos especiales o criticos hagan que le den al jugador para elegir: +1 al daño, o +5% a pegar, o +1 pa -especial- o 2 de las pasadas en caso de crítico: 5% a pegar + 1 al daño, o +2 al daño, etc..). Mas alla de esto, las obras del tipo con experiencia, 111%, siempre seran mas vistosas que las del 45% ya que supone un mayor dominio que el otro -a igual exito, por supuesto-
Para hacer venenos: Usas la habilidad como si se tratara de "artes de hechiceria" -podes hacerlo a %/5 si la habilidad es Fabricar venenos y no alquimia ya que sería una "especialidad"-, Para habilidades de conocimiento, el que tiene que influir es el master. Si uno con 112% en conocimiento humano tiene "el mismo exito normal" que el que tiene 35%, al de 112% le modificas el "speech": se lo haces más tecnico, mas extenso, etc -pero no al punto que sea una verdadera ampliación como un exito mas-  a mi lo que menos me gusta del sistema de habilidades es para lo que sea esconderse y buscar. ¿que, si uno se escondio con un exito simple, me tengo que sacar un especial de otear-buscar?? es una tomadura de pelo.. -y ese si es un punto en el que habria que ver como solucionarlo-

Espero haber sido de ayuda
Hattussil

--

Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que esta limpio.

Este archivo fue generado por hypermail