RE: [RQ] Probabilidad VS Capacidad

Fecha: Thu, 04 Nov 2004 16:48:31 +0000

   Esa es una de las cosas a las que quería llegar. Si consideramos que el % mide la capacidad, la mayor parte de % en habilidades de las criaturas son erróneos (o estamos considerando que el humano es demasiado bueno en dichas habilidades).

   ¿Le damos +50% al perro al Olfatear por el hecho de ser perro?    ¿le damos -50% al humano por el hecho de ser humano?    ¿consideramos que el perro siempre olfatea con éxito y que solo debe tirar por Olfatear en casos muy concretos?

> En este caso para mi gusto está influído por la altura
> como dice en el manual...pero la gacela no es muy alta
> así que suelo hacer que los cuadrúpedos que saltan
> multipliquen su salto (en longitud) por 1.5 y no, los
> cocodrilos no saltan ni los hipopótamos tampoco. Los
> elefantes me lo estoy pensando.

   Cuidado, la regla de la altura para determinar el alcance de los saltos es un poco "mala", y destinada solo a humanoides: La jirafa es muy alta (y cuadrúpeda), pero de saltar NADA. Por otro lado, no siempre los humanos más altos son los que consiguen record en salto de longitud ni altura. Un felino que salta impulsado solo por sus patas traseras salta mucho más que un humano.

> Si lo que quieres es reglamentar hasta dónde llegan
> las capacidades de los seres...si están limitadas por
> la raza o se pueden afinar hasta el límite...pues
> tienes una ardua tarea, porque hay un lema que dice
> "Más rápico, más alto, más fuerte" y lo curioso es que
> se va consiguiendo. Aunque sin duda debería haber un
> límite del que será difícil mejorar.

  No hace falta reglamentar con precisión todas las capacidades de todos los seres. Pero EN UNA AMBIENTACIÓN DE FANTASÍA, termina por ser necesario el comparar a seres muy dispares en el uso de una misma habilidad, y la cosa puede ser problemática.

Siguiendo el sistema tradicional de RQ me encuentro con el caso de un "hombre-perro" con 50% en olfatear, y un humano con el mismo %, y algo me dice que el humano no tendría la misma capacidad que el hombre-perro.

Tal vez habría que buscar una forma de comparar el uso de habilidades entre seres muy dispares.
Tal vez habría que limitar el % máximo en determinadas habilidades para determinadas criaturas (como que los humanos no puedan pasar de 50% en Olfatear).
Tal vez las habilidades que coinciden en nombre en las fichas de criaturas diferentes no son exáctamente la misma habilidad.

Pero por ahora nada me convence del todo, y me gustaría encontrar una regla sencilla para resolver casos de competición entre criaturas.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail