RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad LAAAARGOOO

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 08 Nov 2004 16:44:00 +0000

Un ejemplo claro sería la Cabra Montesa (y familia), que no puede trepar árboles ni muros, pero en montañas escarpadas no tiene rival.

¿Según tu idea seria (más o menos) Trepar(0)120%?

> Luego cabría decidir si los conjuros que proporcionan
> bonificación en el % de una habilidad también incrementan su
> capacidad en un rango. Ej: un humano tiene Trepar (1), si utiliza
un
> conjuro de "Trepar como araña" que le da +25% a Trepar, pues
también
> sube a Trepar (2) con lo que puede ascender por paredes verticales
> sin ayuda de instrumentos.

¿Se podría aplicar también a entrenamientos especiales? Veamos... La hab. de Esconderse... Un humano tendría Capacidad(1)pero un Ninja capacidad(2)(Tierra de Ninjas explica que se esconden casi en cualquier sitio, habitaciones vacías, árboles sin hojas...)

> Ej: se me ocurre que los "hombres-rinoceronte" tienen muy mala
> vista. Dentro de la especie habrá variación, unos ven mejor y otros
> peor, pero, al compararlos con otra especie (ej: el hombre) todos
> parecen MUY MAL DOTADOS en cuanto a la vista.
> Para mí sería que el hombre-rinoceronte tiene Otear (0) con %
> variable de 0 a 100 (y +). Esa es la "pequeña" variación dentro de
> la especie. Pero, aún un hombre-rinoceronte con Otear (0) al 75% no
> puede compararse con un humano que tiene Otear (1) al 25%.

¿Crees que también se podría aplicar un aumento/reducción de la dificultad de mejora de una habilidad si se usa el RQIV?

Así si Otear para un Humano es de Dificultad Normal, para un Hombre-  sería Difícil (y para "mis" Elfos-Tolkinianos, Fácil :P)

> Saludetes y muchas gracias por los comentarios sobre mi reciente
> idea sobre las capacidades
>
> El Mester FER

Saludetes
alatazz