RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad LAAAARGOOO

Fecha: Tue, 09 Nov 2004 11:05:13 +0000

> importa.
> resolver
>
> Un ejemplo claro sería la Cabra Montesa (y familia), que no puede
> trepar árboles ni muros, pero en montañas escarpadas no tiene
rival.

> ¿Según tu idea seria (más o menos) Trepar(0)120%?

  Me has encontrado un ejemplo perfecto!! Si tuviera que subir a un árbol de nada le serviría su %. Es obvio que nadie se hace un personaje de cabra montés inteligente con ansias de trepar árboles, pero es un ejemplo perfecto de aplicación de la regla. Ahora lo traslais al caso de los extraños "Centauros Cabra" y ya veis a lo que me refiero.

> ¿Se podría aplicar también a entrenamientos especiales? Veamos...
> La hab. de Esconderse... Un humano tendría Capacidad(1)pero un
Ninja
> capacidad(2)(Tierra de Ninjas explica que se esconden casi en
> cualquier sitio, habitaciones vacías, árboles sin hojas...)

Exactamente. De todas formas yo más que como entrenamientos especiales lo veo como incrementos por magia e instrumental. A los ninjas siempre los he imaginado con mucho apoyo mágico. Por otro lado, también tienen garras para trepar paredes, y otros artilugios que pueden permitir subir su capacidad.
Para abrir una cerradura puede ser necesario Inventar (1). Un humano sin instrumental siempre tiene Inventar (0); no amigos jugadores, no podeís usar Inventar con una puerta si no tenéis ganzuas!!!

> ¿Crees que también se podría aplicar un aumento/reducción de la
> dificultad de mejora de una habilidad si se usa el RQIV?
>
> Así si Otear para un Humano es de Dificultad Normal, para un
Hombre-
> Rinoceronte sería Difícil (y para "mis" Elfos-Tolkinianos,
Fácil :P)

   Supongo que sí, aunque no me encuentro familiarizado con el sistema de dificultad del RQIV.

   Hasta pronto
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail