RE: [HQ] DUDAS VARIADAS

Fecha: Wed, 10 Nov 2004 08:40:34 +0000

> Y en cuanto a lo de los dioses y la magia, ¿hay por algun lado
alguna >tabla de amistades/enemistades entre las magia?

> Es que me veo haciendo compatibles a dos magias que se odian a muerte

En Dioses de Glorantha (RQ) viene una tabla de amistad/enemistad entre panteones, pero está pensada para el trato humano, no para la magia. Una tabla que abarcara a todos los dioses y formas de magia sería imposible.

En líneas generales (con muchas inexactitudes):

-Todos odian el Caos excepto los lunares (y los caóticos, claro).
-Los lunares admiten a todo el mundo excepto al dios Orlanth.
-La magia común se acepta casi en todas partes.
-Las distintas magias especializadas se oponen entre sí
(hechicería/animismo/teísmo). Los trolls, los lunares y algunos cultos concretos pasan de eso.
-Los dioses y espíritus majestuosos de magia especializada de panteones distintos se suelen oponer entre sí y son incompatibles.

De todas maneras, para empezar, mi recomendación es procurar centrarse en un área concreta (por ejemplo bárbaros heortlingas), para no dispersarse con la cantidad de dioses y cultos de Glorantha (tan comunes como en el mundo real).

En último término, no pasa nada si te inventas algo contrario al trasfondo oficial y dos cultos son amigos cuando en los libros son enemigos (por aquí mucha gente jugó mucho tiempo que Humakt y Zorak Zoran se respetaban cuando en los papeles se odian profundamente). TSD, o sea, tu glorantha será distinta.