RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad

Fecha: Sat, 13 Nov 2004 23:44:00 +0000

> Alguien criticó por ahí hace unos mensajes que todo se
> equiparaba al ser humano...a mi me parece lógico
> porque es la criatura media en los mundos de
> fantasía(y en los juegos de Ciencia Ficción de PC) y
> además TODOS sabemos de qué somos capaces(porque somos
> humanos)...si dices que un Babuino puede saltar una
> grieta, pues se te quedan como estaban...si dices que
> un humano la salta, todo el mundo sabe que te refieres
> a un agujerito de 5 metros mas o menos(cogiendo
> carrerilla y con el equipo)

  Muy buenas.
  Creo que fui yo el que criticó lo de las equiparaciones con el hombre. PERO, a mi también me parece lógico, y de hecho lo empleo en mi sistema de capacidades (porque, como muy bien has dicho, es la referencia que mejor conocemos y nos sirve a todos a imaginarnos mejor las cosas).
  Mi queja iba más bien por otro lado: Cuando leemos en una ficha cualquiera, "Tal Habilidad" a un % "n", tendemos a imaginárnoslo comparándolo con las capacidades humanas. Pero eso lleva a graves errores. Vemos que un perro tiene Olfato 70% y pensamos que si nuestro humano llega a ese % en Olfato tendrá la misma capacidad que el perro. Pero eso NUNCA pasará. El sistema nos lleva a representaciones demasiado erróneas (al menos para mi gusto).

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail