Re: RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Mon, 15 Nov 2004 17:54:35 +0000

>El esprint lo veo como "quemar los últimos cartuchos" un esfuerzo
>extremo, que no se puede resistir demasiados segundos (nadie esprinta
>durante un minuto). Pensaba en aplicar que el esprint dura un nº de
>MRs igual al tu CON, pero todavía estoy con cálculos.

Eso no es consistente con el sistema de juego; Para cansancio, está la fatiga; el limite de tus fuerzas esta determinado por los puntos de fatiga, no por la constitucion que tengas.

El sistema de fatiga, en mi opinion, es incorrecto. El total " - CAR " y gastar 1 pf por ronda no me parece bien. Llevar cuenta de la carga, ademas, es engorroso. Como yo lo veo deberia ser algo asi como:

"Armadura" (ligera / media / pesada)
"Arma" (1M, 2 x 1M, Arma + Escudo, Arma 2M)

Opcion a)

Depende lo que uses, la fatiga que cuesta actuar 1 ronda.

Asi, (por poner numeros arbitrarios)

Cota de mallas: 2 pf
espada + escudo: 2 pf

El aventurero "standart" gasta 4 pf por asalto. (si esprintase, 8)

Opcion b)

Tener una "tirada" de fatiga; dependiendo de todo lo anterior. Al final del combate / escena / accion el personaje tira. Si tiene exito, bien, sino, esta cansado (y aplicar penalidad adecuada)

Saludos,
Alejandro "RQ sucks" Magus

Este archivo fue generado por hypermail